Publicidad en
La Diputación de Cáceres aporta 70 desfibriladores a otros tantos Colegios Rurales Agrupados de la provincia | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 2 de Marzo de 2021
 
La Diputación de Cáceres aporta 70 desfibriladores a otros tantos Colegios Rurales Agrupados de la provincia
26 de Enero | 17:45 - Redacción | Comentar
Con un importe de más de 72.000 euros, además de la adquisición de los aparatos, se impartirán los cursos necesarios para su utilización, continuando así con el empeño de “hacer un territorio cardioprotegido”.
La Diputación de Cáceres ha tramitado ya la formalización de una partida de 72.504 euros para la adquisición de 70 desfibriladores que irán destinados a otros tantos Colegios Rurales Agrupados de la provincia, lo que se conocen como CRA.

   Este presupuesto cubrirá no solo la compra de los aparatos, por un importe de 60.984 euros, sino también el coste de los cursos necesarios que se van a impartir para la correcta utilización de los mismo, con una cuantía de 11.520 euros.

   La gestión y ejecución de esta partida correrá a cargo de la Junta de Extremadura, en absoluta coordinación y colaboración interadministrativa.

   De esta manera, la Diputación de Cáceres continúa en su empeño de “hacer un territorio cardioprotegido”, como ya en su día manifestó la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero.

   Hay que recordar que ya el pasado año, la Diputación de Cáceres hizo llegar a todas las Entidades Locales Menores de 20.000 habitantes un desfibrilador, promoviendo, además, cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), como parte de la campaña “De corazón”.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información