Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Hoy ha arrancado el primero de los encuentros que el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, junto con su Equipo, está mante | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 11 de Abril de 2021
 
Hoy ha arrancado el primero de los encuentros que el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, junto con su Equipo, está mante
21 de Enero | 17:48 - Redacción | Comentar
En las reuniones que el Presidente de la Diputación está manteniendo con las alcaldesas y alcaldes de toda la provincia subraya que el 67% del presupuesto de la institución va directamente a los ayuntamientos.

Hoy ha arrancado el primero de los encuentros que el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, junto con su Equipo, está manteniendo con los alcaldes y alcaldesas de toda la provincia y que se prolongarán a lo largo de los próximos días.

   Se trata de reuniones telemáticas en las que el presidente y los diputados y diputadas exponen los programas que el gobierno provincial pondrá en marcha en el presente ejercicio presupuestario y desglosan y explican las actuaciones que se llevarán a cabo desde las diferentes áreas. Posteriormente se abre un proceso para escuchar a los alcaldes y alcaldesas.

   “Vamos a estar más cerca que nunca y quiero transmitir con estas reuniones la cercanía de la Diputación a los ayuntamientos” ha señalado Carlos Carlos en varios momentos del encuentro para dejar clara la postura de todo su equipo de mantener una comunicación fluida, constante y directa con los alcaldes y alcaldesas.

   Con un presupuesto consolidado de 167 millones de euros para el 2021, Carlos Carlos ha destacado dos aspectos fundamentales: el carácter prepagable de los programas y el 67% del presupuesto que se destina directamente a los ayuntamientos. “Con el carácter prepagable de todos los programas garantizamos la tesorería de los ayuntamientos para no tener que adelantar el dinero” y ha añadido que “el 67% del presupuesto va directamente a los ayuntamientos a través de inversiones reales, gastos corrientes y transferencias corrientes y de capital” .

   También se ha puesto sobre la mesa el carácter continuista del ejercicio presupuestario centrado, de forma transversal, en la lucha contra la despoblación y el reto demográfico.

   El primero encuentro ha tenido lugar esta mañana con los territorios de Campo Arañuelo, Almaraz y Pueblonuevo de Miramontes y esta tarde la cita es con los municipios de La Vera.

   Mañana viernes, 22 de enero, serán Villuercas-Ibores-Jara y Cabañas del Castillo a las 10:00 horas y Ribera de Fresnedosa a partir de las 17:00 h.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información