Publicidad en
Detenido un vecino de Almendralejo por la comisión de una docena de robos en casas de campo y naves agrícolas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Enero de 2021
 
OPERACIÓN ''AVERREL''
Detenido un vecino de Almendralejo por la comisión de una docena de robos en casas de campo y naves agrícolas
30 de Diciembre | 15:19 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil en el marco de la Operación “AVERREL”, ha detenido a un vecino de Almendralejo como presunto autor de  la comisión de una docena de robos perpetrados en casas de campo y naves agrícolas de los municipios pacenses de Valencia del Ventoso, Bienvenida, Valdivia y La Haba.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre, tras detectar un incremento de robos en una misma noche en naves agrícolas de Valencia del Ventoso.

El autor tras forzar puertas y ventanas de los inmuebles, había accedido a su interior apoderándose de diversa herramienta agrícola, además de un vehículo ATV y remolque.

Con el desarrollo de la investigación, manifestaciones y pruebas periciales obtenidas en los lugares de comisión, permitió a los agentes del Equipo ROCA de Zafra y del Puesto de Aceuchal averiguar la identidad del supuesto autor de los robos, un vecino de la localidad de Almendralejo con un amplio historial delictivo.

Con la identidad de éste, se establecieron dispositivos de servicios en el municipio de residencia del sospechoso, donde a mediados del presente mes se le localizó en una vivienda deshabitada y que se encontraba en evidente estado de abandono, ubicada en la parte superior de su domicilio, la cual utilizaba como punto de almacenamiento de la numerosa herramienta y maquinaria agrícola  de gran valor que allí se hallaba.

Una vez se analizó el material intervenido, se pudo saber la procedencia ilícita de gran parte de éste, identificándolo como sustraídos en diferentes robos de municipios de la provincia de Badajoz y perpetrados en los últimos 8 meses. Material que ya ha sido entregado a sus legítimos propietarios.

Con las pruebas incriminatorias se llevó a cabo su detención, esclareciendo hasta el momento un total de 12 delitos de robos en casas de campo y naves agrícolas, perpetrados 5 de ellos en Valencia del Ventoso, 5 en Bienvenida, 1 en Valdivia y otro en La Haba, no descartando su implicación en otros.

Además de estos hechos, se le imputan tres delitos contra la seguridad vial, al conducir reiteradamente careciendo de permiso de conducción por la pérdida de la totalidad de los puntos asignados.

Las diligencias instruidas junto al detenido han sido puestas a disposicion del Juzgado de Instrucción de Zafra.



Lo más leído en Provincia Badajoz
HAY 35 AFECTADOS POR TODA LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información