Publicidad en
Begoña García visita y pone en valor las obras realizadas en el Camino de Alía, en Guadalupe | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Enero de 2021
 
Begoña García visita y pone en valor las obras realizadas en el Camino de Alía, en Guadalupe
15 de Diciembre | 17:10 - Redacción | Comentar
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha visitado este martes las obras de adecuación del camino público de Alía en el término municipal de Guadalupe (Cáceres), donde ha puesto en valor dicha actuación, cuyo presupuesto se ha adjudicado por 168.000 euros.

Esta iniciativa de la Consejería corresponde a la mejora y acondicionamiento de los caminos públicos de Extremadura para la recuperación de vías en el medio rural, facilitar la accesibilidad y conectividad de los pueblos, aumentando así la competitividad del sector agrario.

A través de esta acometida, que se ha prolongado durante cinco meses, se han adecuado 2.730 metros de vía, desde el cruce con el Arroyo Valhondo hasta finalizar en el entronque con la carretera Ex-102.

Entre otras tareas, se ha procedido a adecuar el firme para el acceso de vehículos a fincas particulares, para lo que se ha limpiado la zona, compactado terreno, adecuado cunetas, pavimentado suelo y señalizado la pista.
 
CENTRO CULTURAL Y APARTAMENTOS TURÍSTICOS
 
Además, la consejera también ha conocido detalles de otros dos proyectos que se están realizando el esta misma localidad con ayudas de la Secretaria General de Población y Desarrollo Rural.

Se trata del Mirador Villuercas, donde se construyen apartamentos turísticos, con la aportación de la Junta de una subvención de 109.000 euros.

También, con el objeto de promover en la zona congresos y convenciones, se han aportado 50.000 euros de subvención para modernizar el equipamiento del Centro Cultural de Guadalupe con el objeto de que este espacio pueda acoger tales eventos.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información