Publicidad en
Finalizan las obras del 'Mirador Emperador Carlos V', en Garganta la Olla | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Enero de 2021
 
Finalizan las obras del 'Mirador Emperador Carlos V', en Garganta la Olla
4 de Diciembre | 18:28 - Redacción | Comentar
La Diputación Provincial de Cáceres ha adecuado este espacio desde el que se tiene una vista privilegiada del entorno.
Tal como ha informado el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás, se acaban de finalizar las obras de ejecución del “Mirador Emperador Carlos V”, en el término municipal de Garganta la Olla.

   Se trata de una obra contemplada dentro del programa especial de cooperación para la inversión en planes de acción territorial denominado “Diputación Desarrolla”, en el que se incluyen adecuaciones turísticas “de accesos, aparcamientos inteligentes, miradores y recursos turísticos”, como es el caso de este mirador.

   La obra, financiada al cien por cien por la Diputación de Cáceres, ha contado con un presupuesto de 20.000 euros, y ha consistido en la adecuación de un espacio junto al depósito de agua potable de Garganta la Olla, situado cerca de la carretera que une este municipio con Piornal.

   Para su construcción se ha utilizado un empedrado “que encaja perfectamente con el entorno y se ha dotado con mobiliario para el descanso de los usuarios del mirador”, ha explicado el diputado.

   Desde esta ubicación se dispone de una vista privilegiada de la localidad “y del mosaico de cultivos tradicionales que la rodean”. Además, añade García Nicolás, “se puede observar la envidiable situación geográfica de Garganta la Olla, protegida por la Sierra de Tormantos, poblada de gargantas e impresionantes bosques de robles”.

   La ejecución de la obra ha sido llevada a cabo por Carlos Miguel Esteban, de Jarandilla de la Vera.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información