Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
A licitación las obras de rehabilitación de la carretera que une Mirabel y Serradilla | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
A licitación las obras de rehabilitación de la carretera que une Mirabel y Serradilla
1 de Diciembre | 17:49 - Redacción | Comentar
El período de recepción de ofertas está abierto hasta el 14 de diciembre y cuenta con un presupuesto de 810.000 euros.
La Diputación Provincial de Cáceres se encuentra en proceso de recepción de ofertas para la ejecución del proyecto de rehabilitación del firme de más de 9 kilómetros de la Carretera CC-29,5, de Mirabel a Serradilla, con un presupuesto de licitación de 810.000 euros, y cuyo plazo finaliza el próximo 14 de diciembre.

   Las obras, enmarcadas en el Plan de Carreteras 2021, contemplan la rehabilitación de la capa de rodadura. La carretera actualmente presenta diferentes puntos en los que la deformación de la superficie es acusada debido al agotamiento estructural del firme y zonas con resquebrajamiento en forma de malla con grietas de hasta 6 mm.

   De manera general, en la vía se visibilizan los efectos propios del envejecimiento de los materiales y la pérdida de sus propiedades a consecuencia del natural paso del tiempo. La solución adoptada por los técnicos para corregir la afectación del firme es la extensión de una capa de 6 cm. de espesor de mezcla bituminosa en caliente MBC sobre la rodadura existente, suficiente para la intensidad de tráfico de la carretera. En los puntos kilométricos con deformaciones se contempla una rehabilitación estructural profunda, sustituyendo el firme existente por una nueva capa de un espesor que permita absorber las cargas del tráfico, fundamentalmente del pesado.

   El tramo de carretera objeto de intervención, además de unir a las localidades de Mirabel y Serradilla, es una importante vía de conexión de los vecinos de Serradilla con la A-66, Autovía Ruta de La Plata, y de acceso para las personas que visitan estas localidades y el Parque Nacional de Monfragüe. En ese sentido, con la mejora y rehabilitación del acceso y enlace entre estos municipios, según subrayó el diputado de Infraestructuras, Luis Fernando García Nicolás, durante la presentación del Plan de Carreteras para la próxima anualidad, “estamos mejorando las potencialidades económicas de los mismos y también estamos influyendo, de manera muy notable, en la vida de sus habitantes”




Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.