Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Vuelve el programa Ritmo y Cadencia, que llevará copla, flamenco y baile a quince municipios de la región | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Vuelve el programa Ritmo y Cadencia, que llevará copla, flamenco y baile a quince municipios de la región
16 de Noviembre | 17:30 - Redacción | Comentar
La Diputación de Cáceres quiere fortalecer dos géneros que son parte esencial de la cultura española, y lo hará, del 21 de noviembre al 12 de diciembre, con artistas extremeños que cultivan estas disciplinas.
 “La cultura es segura”, así de tajante se muestra el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, quien recuerda que la Institución provincial está “tomando todas las medidas necesarias para poder disfrutar con total seguridad de los programas que teníamos previstos y que hemos adaptado a las circunstancias”.

   Ese es el caso de la nueva edición de “Ritmo y Cadencia”, el programa dedicado a la copla y al flamenco que se desarrollará del 21 de noviembre al 12 de diciembre en quince municipios de la provincia.

   Tal como indica el diputado en el vídeo de presentación https://youtu.be/AIjvciJz1dM , la cultura y el flamenco “son dos géneros que tienen cada vez más seguidores y tenemos en nuestra región numerosos artista que cultivan estas dos disciplinas”, parte esencial de la cultura regional.

   Con un presupuesto de 51.000 euros, quince artistas y grupos extremeños amenizarán las tardes noches de la provincia. Entre ellos están “4 al compás”, dos guitarras españolas, dos voces femeninas y dos masculinas y un cajón flamenco con un amplísimo repertorio que va desde las sevillanas hasta los fandangos, las colombianas o las rumbas; Albadulake, con una propuesta escénica donde el circo, el flamenco y el teatro se unen en una adaptación muy especial de “La Casa de Bernarda Alba”; Aurelio Gallardo, con su espectáculo de “Juerga Rumbera”; el baile de Caty Palma “Pura Raza”; Celeste Montes, con un flamenco moderno con aires nuevos y frescos; copla con Clara Montes; el cantaor Niño Bermejo; la cantaora EysaFany Ortiz, viajando por la copla, el flamenco y la rumba; Isi Cobos con el espectáculo “Siempre cantando”; el guitarrista Javier Conde o la Familia VargasMiriam Cantero, con un espectáculo de fusión, copla y flamenco; la placentina Rocío Durán o la canción española de Rosario Abelaira.

   En esta edición, los municipios a los que llega el programa son Abertura, Aldea del Cano, Cabrero, Casas de Miravete, Herguijuela, Navalvillar de Ibor, Pescueza, Pradochano, Robledillo de Trujillo, Santiago del Campo, Torre de Santa María, Valencia de Alcántara, Villa del Campo, Villanueva de la Sierra y Villar de Plasencia.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.