Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Terminan las obras de acondicionamiento de la Ruta de Isabel La Católica a su entrada a Guadalupe | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Julio de 2021
 
Terminan las obras de acondicionamiento de la Ruta de Isabel La Católica a su entrada a Guadalupe
22 de Junio | 16:24 - Redacción | Comentar
En el marco del Plan Activa, con un presupuesto de 150.122 euros, la Diputación de Cáceres ha intervenido en las calles La Cruz y Calvario.
     La Ruta de Isabel La Católica es uno de los itinerarios más clásicos y conocidos de la peregrinación a Guadalupe a través del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. La entrada a la villa a través de esta ruta se realiza por la calle La Cruz y por la calle Calvario. Han sido estas dos vías el objetivo de las obras del Plan Activa de la Diputación de Cáceres de “Pavimentación y redes en Guadalupe”.

     De este modo, con un presupuesto de adjudicación de 150.122 euros, se ha intervenido en la calle La Cruz, donde se ha acondicionado con redes nuevas y se ha pavimentado con la tipología representativa de Guadalupe que, tal como ha explicado el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás, “consiste en un empedrado con piedra cuarcítica y encintado longitudinal de granito en el medio de la calle y tramos transversales formando paños empedrados”.

     Las obras en la calle Calvario han consistido en la reparación, sustitución y optimización de sus redes y la mejora del pavimento de la misma con acerado de hormigón impreso en el inicio de la calle, junto a la calle Poeta Ángel Marina, y en el tramo de enlace con la calle Madrid. Además, se ha dado un tratamiento diferente en el tramo de la plaza donde se ubica la picota o rollo denominada “Cruz del Calvario”, con la pavimentación con adoquín de hormigón en diferentes colores.

     Las obras han sido realizadas por la empresa extremeña Fervián Vías y Obras S.L., con proyecto y dirección del Servicio de Ingeniería del Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres.



Lo más leído en Provincia Cáceres
LOS CONCEJALES SOCIALISTAS HAN LAMENTADO QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO HAYA APROBADO EN JULIO LAS CUENTAS MUNICIPALES PARA 2021, LO QUE LOS CONVIERTE, DICEN, EN 'POCO REALISTAS'
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información