Publicidad en
La Diputación de Badajoz recibirá más de 2,3 millones del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Junio de 2024
 
La Diputación de Badajoz recibirá más de 2,3 millones del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg
26 de Mayo | 18:08 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz recibirá un total de 2.320.391,21 euros del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020 de proyectos aprobados en el marco de la primera convocatoria de estas ayudas Feder de la Unión Europea.

La inversión total es de 3.093.854,95 euros aportando este organismo el 25 por ciento de cofinanciación y, en concreto, se han aprobado siete proyectos, de los que cinco, RDC LA 2020, RED URBANSOL, ECO2CIR, PREDAQUA y REDES CON, se enmarcan en el Eje 3 'Crecimiento sostenible a través de una cooperación transfronteriza por la prevención de riesgos y la mejora de la gestión de recursos naturales'.

Los otros dos proyectos aprobados se enmarcan en el Eje 1 'Crecimiento inteligente a través de una cooperación transfronteriza para el impulso de la innovación' y en el Eje 2 'Crecimiento integrador a través de una cooperación transfronteriza a favor de la competitividad empresarial'.

Actualmente se está llevando a cabo la firma del acuerdo entre la autoridad de Gestión y los correspondientes beneficiarios principales y una vez finalizado este proceso se comenzarán a ejecutar los proyectos que pondrán en marcha diferentes actividades a ambos lados de la frontera, afectando a las zonas de Extremadura, Alentejo y Centro, según informa la diputación pacense en nota de prensa.

DESARROLLO Y GESTIÓN

El desarrollo y gestión de los proyectos se llevará a cabo desde distintas áreas de la Diputación de Badajoz y, en concreto, el proyecto 'Oportunidades de Crear Conocimiento en Cooperación' (REDES CON) con un presupuesto de 266.666,67 euros será gestionado desde el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social.

Por su parte, el Proyecto 'Red de Urbanismo Sostenible e Inteligente en Euroace' (RED URBANSOL), con un presupuesto de 283.999,51 euros, se llevará a cabo por el Área de Desarrollo Sostenible y los proyectos 'Centros Transfronterizos de Apoyo al Emprendedor Innovador' (CETEIs) y 'Rotas e Desenvolvimento Cultural Lago Alqueva 2020' (RDC LA 2020), con presupuestos de 450.120,00 euros y 645.780,00 euros respectivamente, serán gestionados por el Área de Desarrollo Local.

De igual modo, los proyectos 'Investigación, Desarrollo y Energías Renovables para nuevos modelos empresariales en Centro, Extremadura y Alentejo' (IDERCEXA) y 'Pretratamiento de Depuración de Aguas Industriales y Domésticas: Contribución al desarrollo económico respetuoso del Medio Ambiente' (PREDAQUA) con presupuestos de 178.263,00 euros y 299.025,77 euros respectivamente serán gestionados por el Consorcio de Servicios Medioambientales de la Provincia de Badajoz, Promedio.

Promedio también gestionará el 'Proyecto para la Introducción de la Economía Ecológica y Circular mediante la prevención, mejora del reciclaje, de la gestión y de la valorización de residuos mediante la introducción de NNTT y procedimientos, en las regiones de Centro, Extremadura y Alentejo' (ECO2CIR) que cuenta con un presupuesto de 970.000 euros.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.