Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Un total de 13 agentes de la Policía Local de toda Extremadura se forman en Cáceres en el uso de radares de tráfico | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Octubre de 2026
 
Un total de 13 agentes de la Policía Local de toda Extremadura se forman en Cáceres en el uso de radares de tráfico
20 de Octubre | 17:43 - Redacción | Comentar
La formación forma parte del plan de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX) y se ha impartido con los radares del propio consistorio

Un total de 13 agentes de la Policía Local, procedentes de distintos puntos de Extremadura, entre los que se encuentran efectivos de Cáceres, se han formado a finales de la semana pasada en el manejo de radares de tráfico (cinemómetros).

Para llevar a cabo la instrucción, se han utilizado dos radares pertenecientes al equipamiento que el Ayuntamiento de Cáceres pone a disposición de la Policía Local.

Esta actividad forma parte del plan de formación de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX), un programa diseñado para que los policías puedan seguir preparándose en sedes repartidas por toda la comunidad autónoma, como la de Cáceres.

CONTROLES DE VELOCIDAD, SANCIONES Y DELITOS

La instrucción ha constado de dos jornadas impartidas en horario de mañana y tarde. En ella se ha formado a los agentes sobre la normativa que les autoriza a realizar controles de velocidad en la vía pública y los tipos de sanciones correspondientes.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
LA ACTUACIóN HA PERMITIDO RENOVAR LOS EQUIPOS PARA OFRECER INSTALACIONES MáS MODERNAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.