Publicidad en
El primer evento de Pankration en Los Santos de Maimona reúne a 200 aficionados y corona a los tres locales | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Julio de 2026
 
El primer evento de Pankration en Los Santos de Maimona reúne a 200 aficionados y corona a los tres locales
13 de Julio | 15:27 - Redacción | Comentar
El polideportivo municipal acogió el sábado 11 de julio el primer evento de Pankration, unos 200 espectadores se dieron cita en la pista de ‘futbito’ para disfrutar de cinco combates de alto nivel en el que los tres luchadores locales tuvieron la victoria.

Abrieron el evento Jorge Otero (Zaragoza) contra Luis Cabeza (Almendralejo). Otero disputó una gran lucha ante un rival muy técnico. Finalmente, los tres rounds quedaron en empate y en la prórroga el almendralejense se hizo con la victoria con un mataleon.

Tras ellos llegaba el turno para el primer santeño: Diego Tavero y Eladio García (Fuente del Maestre), que ofrecieron una lucha muy eléctrica que terminó en empate. En la prórroga la victoria fue para el santeño por puntos.

El ecuador de la velada iba a ser para Álvaro Martínez (local) contra Javier Santos (Aceuchal). Fue una lucha rápida. Tras un primer momento de tanteo Álvaro consiguió finalizar a su rival con un triángulo en montada.

El evento co-estelar fue para la lucha de dos titanes: David Rodríguez (Villafranca de los Barros) y Javier Rico (Aceuchal). A lo largo de los tres rounds Rico intentó dominar y someter a un David mucho más grande que él, pues había 30 kilos de diferencia. Finalmente, Rico venció a los puntos tras una lucha impresionante.

La estelar se disputó entre Daniel Cantalapiedra (local) contra Carlos Trinidad (Almendralejo). Fue la pelea más técnica de todas y ambos luchadores mostraron todo tipo de técnicas, derribos, buenos scrumbles e intentos de sumisión. al final la victoria fue para el luchador santeño.

La organización se ha mostrado satisfecha con el buen desarrollo de este primer evento y la gran acogida del público. «Ahora toca evaluar y pensar en el próximo», dice Juanjo Montaño, uno de los organizadores.

Este primer evento de Pankration ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. El concejal de Deportes, Ismael Guillén, ha valorado de forma positiva este tipo de eventos que tienen entre sus objetivos dar a conocer y promocionar otro tipo de disciplinas deportivas, como es el caso de este deporte que se puede practicar también en la localidad.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.