Publicidad en
La Olimpiada Escolar reúne en la Ciudad Deportiva a 688 deportistas de 19 centros educativos | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Marzo de 2026
 
La Olimpiada Escolar reúne en la Ciudad Deportiva a 688 deportistas de 19 centros educativos
26 de Marzo | 15:39 - Redacción | Comentar
  • Una jornada de convivencia lúdico deportiva que une al alumnado emeritense en un mismo espacio y con más de una decena de deportes y competiciones diferentes
La XVIII edición de la Olimpiada Escolar ha congregado hoy en la Ciudad Deportiva a 19 centros educativos que han participado en una jornada deportiva, lúdico-recreativas y de convivencia.

El delegado de deportes, Toni Marín, ha asistido a la entrega de trofeos y medallas de un evento en el que han tomado parte un total de 688 deportistas con 28 técnicos deportivos y 57 docentes que han velado por la seguridad y el correcto funcionamiento del evento.

La Olimpiada Escolar es una jornada de convivencia lúdico deportiva que une al alumnado emeritense en un mismo espacio y con más de una decena de deportes y competiciones diferentes.

Se ha competido en baloncesto (8 equipos y 83 participantes), balonmano (7 equipos y 89 participantes), Gymkana (6 equipos y 36 participantes), Ajedrez (11 centros y 31 participantes), Balón Prisionero (16 equipos y 261 participantes), Padel (8 centros y 36 participantes), Gimnasia Acrobática (4 centros y 18 participantes) La Rosquilla (6 equipos y 59 participantes) y Atletismo (Salto longitud, Lanzamiento de peso y 4×100 metros lisos (12 centros y 75 participantes).

Diferentes clubes, federaciones y centros de enseñanzas deportivas colaboran con el Ayuntamiento aportando árbitros y personal para la organización. Su participación es fundamental para el correcto desarrollo de las distintas modalidades deportivas, destacando la colaboración de las siguientes entidades: Club Ajedrez Linex-Magic, Federación Extremeña de Balonmano, Fundación Basket Mérida, Club Pádel Mérida, Escuela Deportivas Municipales de Mérida, Centro Autorizado en Enseñanzas Deportivas “FORMDEPOR”, y Manuel Rodríguez Barriga (creador del juego La Rosquilla).



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.