Publicidad en
El ayuntamiento inicia, como marca la Unión Europea, una consulta ciudadana para la creación de la futura Ordenanza reguladora de la ZBE | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Diciembre de 2024
 
El ayuntamiento inicia, como marca la Unión Europea, una consulta ciudadana para la creación de la futura Ordenanza reguladora de la ZBE
25 de Noviembre | 16:10 - Redacción | Comentar
  • Vecinas y vecinos podrán aportar sus propuestas para una movilidad más limpia y saludable
  • La participación ciudadana es un elemento clave en la elaboración de la Ordenanza, buscando la opinión de los ciudadanos, organizaciones y asociaciones para construir conjuntamente la mejor propuesta para la ZBE
La Unión Europea establece que las administraciones que se encuentran inmersas en la creación de las ordenanzas reguladoras de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) deben abrir de forma previa una consulta ciudadana para realizarla. Por ello, el ayuntamiento cumpliendo con lo establecido en el marco europeo,abre una consulta pública para la elaboración de dicha ordenanza municipal.

La nueva ordenanza busca cumplir con los objetivos de la política de movilidad sostenible, mejorando la calidad del aire y la salud de la ciudadanía. “A través de la consulta pública, se busca que los ciudadanos, organizaciones y asociaciones de Mérida puedan expresar sus propuestas y contribuir a la construcción de la mejor propuesta para la ZBE” indica Felipe González, delegado de Movilidad Urbana Sostenible.

El objetivo principal de la Ordenanza reguladora de la ZBE de Mérida “es proporcionar un marco normativo para regular las medidas contra la contaminación atmosférica” subraya el delegado municipal. La Ordenanza busca, en el ámbito de las competencias municipales, integrar en una sola norma todo lo relativo a la movilidad en Mérida.

La participación ciudadana “es un elemento clave en la elaboración de la Ordenanza, buscando la opinión de los ciudadanos, organizaciones y asociaciones para construir conjuntamente la mejor propuesta para la ZBE” insiste Felipe González. La participación en la consulta pública sobre la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Mérida se puede realizar a través de dos vías:

● Sede electrónica municipal de Mérida: https://sede.merida.es


El plazo para participar será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en la página anterior. Es importante destacar que la presentación de propuestas también se puede realizar en cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Para facilitar la participación, se proporciona un modelo en formato PDF auto rellenable y en texto abierto para la generación de contenidos.

Solo se considerarán las aportaciones de personas correctamente identificadas y cuyas propuestas no atenten contra los derechos y libertades fundamentales de la ciudadanía.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.