El Alcalde presenta tres nuevas promociones inmobiliarias en la ciudad, con un total de 118 viviendas y una inversión de 24 millones de euros
- “Son inversiones que generan empleos y riqueza en la ciudad y que vienen a completar la necesidad de vivienda que sigue teniendo Mérida; en total son unas mil viviendas en proyección para los próximos años” subraya el alcalde
- Se trata de tres promociones: Residencial Diana, con 36 viviendas, Jardines de Las Abadías, de 48 viviendas, y Residencial Puerta Norte, de 34 viviendas
- Hay que destacar que las dos primeras son viviendas de protección media. Por otro lado, Residencial Puerta Norte es un conjunto de unifamiliares de aproximadamente 300 m²
118 viviendas y unos sesenta puestos de trabajo en la ciudad, con una inversión total que alcanzará los 24 millones de euros es el proyecto inmobiliario que tendrá forma en tres promociones de viviendas en Nueva Ciudad y Zona Norte- Las Abadías.
Un proyecto presentado hoy por las empresas emeritenses Promociones Pozanco SL y Obras y Servicios Lusitania SL, que será realizado por el equipo de arquitectos, también emeritense, de Dunar Arquitectura.
El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de urbanismo, Silvia Fernández, han participado en la presentación en la que se han desgranado los detalles de estas promociones que se encuentran en diferente fase de ejecución.
“Son inversiones que generan empleos y riqueza en la ciudad y que vienen a completar la necesidad de vivienda que sigue teniendo Mérida; en total son unas mil viviendas en proyección para los próximos años” subraya el alcalde que ha tenido palabras de agradecimiento para los promotores y empresarios ya que “son viviendas con gran calidad y van a satisfacer la demanda de las vecinas y vecinos”.
“Somos una empresa familiar, apostamos por invertir en la ciudad con estas tres promociones, trabajamos con empresas de la ciudad y estamos muy orgullosos de poder participar en este crecimiento de Mérida” señala el representante de Pozancos Promociones SL, Gonzalo García de Blanes.
Por su parte, el arquitecto Javier Robustillo, de Dunar Arquitectura, explica que “las promociones están en fases diferentes de ejecución pero en total se van a edificar dieciocho mil metros cuadrados además, por indicación de los promotores, son un producto de calidad, en el que se ha cuidado el lenguaje arquitectónico para crear fachada de ciudad; serán viviendas sostenibles, con un consumo energético casi cero”.
Las empresas emeritenses, Promociones Pozanco SL y Obras y Servicios Lusitania SL, van a invertir unos 24 millones de euros en la ciudad, con la creación de más de 60 puestos de trabajo, mientras duren las obras, en tres promociones urbanísticas. Ambas empresas tienen una trayectoria profesional y empresarial consolidada, con proyectos ya ejecutados en Badajoz y Málaga.
La primera de ellas Residencial Diana, con 36 viviendas y una inversión aproximada de 6,5 millones de euros, en la Zona Oeste de la ciudad. La segunda es Jardines de Las Abadías, de 48 viviendas, con una inversión aproximada de 8,6 millones de euros en la Zona Norte y, la tercera, Residencial Puerta Norte, de 34 viviendas y una inversión aproximada de 9,1 millones de euros, también en la Zona Norte.
Hay que destacar que las dos primeras (Jardines de las Abadías y Residencial Diana) son viviendas de protección media. Por otro lado, Residencial Puerta Norte es un conjunto de unifamiliares de aproximadamente 300 m².