El Verano Joven llega a su fin con un dato espectacular, más de 10.000 personas han participado en los talleres del Verano Activo, el Cine de Verano, Isla Sonora y 20 a la Isla. Alberto Belloso, concejal de Juventud, ha explicado que “el balance es muy positivo, no solamente las actividades están enfocadas a los jóvenes sino que también nuestro objetivo es que haya un intercambio generacional, que todas las actividades les interesen a todo el mundo, este año hemos conseguido ese objetivo”.
En la primera quincena de julio, en los talleres del Verano Activo se cubrieron las 120 plazas ofertadas. Se organizaron seis talleres en la Casa de la Juventud, fomentando que este espacio “esté abierto para todo el mundo”. Se han acercado jóvenes entre 12 y 25 años, los talleres estaban enfocados a edades diferentes.
En este mismo mes, se celebró el 20 de julio el Isla Sonora, “fue una primera edición de un festival con artistas locales, cantautores y también cantantes que realizaban covers de otros artistas, el evento tuvo éxito, se dio a conocer a todos estos artistas a nivel provincial y regional, muchos de ellos nos han trasladado que este festival les ha abierto muchas puertas a otros conciertos, festivales, discotecas, en los cuales han podido actuar, por lo tanto, por nuestra parte, el objetivo era ese, que se les conociese”.
En agosto, comenzó el ciclo del Cine Verano, que “este año lo trasladamos a la Plaza de la Catedral, donde fue un éxito porque la acústica fue perfecta y el lugar maravilloso, con un fondo increíble de la Catedral Vieja y también una zona donde se acercaron personas de todas las edades”.
A continuación, empezó el ‘20 a la isla’, con una programación preparada para tres jornadas. El 20 aniversario del evento ha sido “un éxito rotundo”. Cada martes “ha sido una innovación, no cabía más gente en la explanada de la Isla, más de 9.000 personas han pasado por allí en estos tres martes”.
La concejalía de Juventud ya trabaja de cara a la época otoñal: se prepararán actividades para la Noche Abierta, se organizará una feria de asociaciones juveniles, se festejará Halloween con “un lavado de cara” y se celebrará la Nochevieja Joven.