Publicidad en
El emeritense Iker García logra la medalla de bronce en el Campeonato de España de Escalada en Edad Escolar celebrado el pasado fin de semana en Burgo | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2024
 
El emeritense Iker García logra la medalla de bronce en el Campeonato de España de Escalada en Edad Escolar celebrado el pasado fin de semana en Burgo
10 de Julio | 16:46 - Redacción | Comentar
  • Completó el podio masculino con un resultado de 2T 4Z 3 7
  • El medallista olímpico, Alberto Ginés, realizó un entrenamiento en las instalaciones de la Agrupación Emeritense de montañismo
El pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de Escalada en Edad Escolar en las instalaciones del Skala Roco en Burgos. Concretamente, durante los días 5, 6 y 7 de julio se reunieron 150 deportistas para disputar los títulos naciones tanto a nivel individual como por selecciones autonómicas de escalada en las categorías de cadete e infantil.

En una de las modalidades del campeonato, la escalada en Bloque, Iker García Pereira completó el podio masculino con un resultado de 2T 4Z 3 7, alzándose con la medalla de bronce. La escalada en Boulder o en Bloque se práctica en una pared o rocas de poca altura y sin cuerdas, aunque por seguridad suelen usarse. Además de la escalada en bloque, durante el campeonato se desarrollaron otras dos modalidades de escalada: velocidad y dificultad.

Además, desde la Agrupación Emeritense de Montañismo, informan que este pasado fin de semana el campeón olímpico y recién clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024, Alberto Ginés, realizó un entrenamiento en el rocódromo de la agrupación tal y difundió el mismo deportista a través de su cuenta de Instagram.

 


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.