Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Policía Local se incauta en el mercadillo de 800 kilos de fruta cuyo vendedor no pudo acreditar su procedencia | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
La Policía Local se incauta en el mercadillo de 800 kilos de fruta cuyo vendedor no pudo acreditar su procedencia
5 de Julio | 15:47 - Redacción | Comentar
En el habitual operativo de vigilancia del mercado de los miércoles en la ciudad, la Policía Local inspeccionó varios puestos de venta, comprobando cómo en uno de ellos se estaba vendiendo fruta de manera ilegal. Los agentes constataron que el puesto carecía de la licencia pertinente para la venta en el mercadillo; además, el vendedor no pudo acreditar el origen de la mercancía con ningún documento justificativo.

Los agentes procedieron entonces a la retirada de la mercancía, consistente en unos 800 kilos de fruta de hueso y ajos.

La mercancía fue trasladada a las cámaras frigoríficas del mercado de abastos para su conservación, puesto que la normativa da un plazo de cinco días para aportar la documentación que justifique la trazabilidad de los alimentos. Sin embargo, el afectado desistió formalmente de la recuperación la mercancía al aseverar que no podría justificar su procedencia.

En esta operación actuaron cuatro agentes de la Policía Local.

La fruta pasará ahora la inspección de servicios veterinarios, que testarán si es apta para el consumo. Si fuera así, se entregará a diferentes servicios sociales de la ciudad.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.