Publicidad en
Las cuatro piscinas municipales funcionando a pleno rendimiento para combatir las altas temperaturas provocadas por la alerta naranja | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2024
 
Las cuatro piscinas municipales funcionando a pleno rendimiento para combatir las altas temperaturas provocadas por la alerta naranja
4 de Julio | 15:43 - Redacción | Comentar
  • Las piscinas municipales de Diocles, La Argentina y Las Abadías, cuentan con un horario es de 12 a 21 horas, y la del polideportivo Guadiana, desde las 12.30 hasta las 20.30 horas.
  • El ayuntamiento recuerda a los vecinos que deben seguir las indicaciones ofrecidas por el Ministerio de Sanidad para combatir los efectos que las altas temperaturas tienen sobre la salud.
  • Las altas temperaturas se prolongarán también durante la jornada del viernes, 5 de julio, con alerta amarilla y temperaturas máximas de 38 grados.
Las cuatro piscinas municipales están abiertas y funcionando a pleno rendimiento para su disfrute, y poder mitigar los efectos que las altas temperaturas de la alerta naranja que afectan la ciudad. En concreto, se encuentran las de Diocles, La Argentina y Las Abadías, que con 25 metros cuentan con un aforo de 99 personas en vaso y un horario es de 12 a 21 horas, y la del Guadiana, de 50 metros, que cuenta con un aforo de 200 personas en vaso, y está abierta desde las 12.30 hasta las 20.30 horas.

Los precios de entradas y abonos son: Entrada de adulto, a partir de 14 años, 3,15 euros; Entrada de niños, a partir de 4 años, 1, 55 euros; Abono de 20 baños, adultos 45, 05 euros, niños 22 euros; Abono de 40 baños, adultos 83,80 euros, niños 36,70 euros. El abono familiar, que incluye familias monoparentales, tiene un precio de 94,30 euros mensuales. La entrada de un día permite una salida del recinto, y posterior acceso, siempre que haya aforo disponible, en el caso del abono familiar, se asegura poder disfrutar la instalación para la que ha sido adquirido dicho abono.

Alerta Naranja

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado para este jueves, 4 de julio, la alerta naranja por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana, donde se podrán alcanzar hasta de 40 grados de máxima. Este episodio de altas temperaturas se extenderá también durante el viernes, 5 de julio, con alerta amarilla, y temperaturas de hasta 38 grados de máxima, según la Agencia Estatal de Meteorología Española.

Ante estos episodios de calor, el Ayuntamiento recomienda a los vecinos que sigan las indicaciones contenidas en las “medidas generales de prevención y protección frente a temperaturas elevadas” dictadas por el Ministerio de Sanidad. Se aconseja beber agua fría y líquidos con frecuencia, evitar las bebidas con cafeína, alcohol o azucaradas, hacer comidas ligeras, utilizar ropa ligera o holgada que deje transpirar, reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre durante las horas centrales del día, o permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrescarse cada vez que se necesite.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.