Publicidad en
El juzgado de Badajoz que investiga al hermano de Pedro Sánchez pide documentación a Hacienda y a la UCO que investigue | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
El juzgado de Badajoz que investiga al hermano de Pedro Sánchez pide documentación a Hacienda y a la UCO que investigue
4 de Julio | 18:36 - Redacción | Comentar
El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz que investiga la denuncia contra el hermano de Pedro Sánchez, ha pedido la Agencia Tributaria que emita un "informe detallado" sobre una serie de aspectos fiscales de David Sánchez Pérez-Castejón.

En concreto, la jueza pregunta a Hacienda si el conocido como David Azagra tiene su residencia fiscal en España o Portugal, y en su caso, cuándo se ha realizado el cambio de residencia, y si está "sería compatible con su condición de funcionario público y su obligación de prestar sus servicios profesionales de forma habitual en Badajoz.

También pide a la Agencia Tributaria las declaraciones tributarias de David Sánchez presentadas en los últimos 5 periodos impositivos, su examen y "si de ellas puede deducirse algún indicio de delito contra la Hacienda Pública", así como si de sus datos "puede determinarse un incremento en su patrimonio que no sea consecuencia directa de sus ingresos".

En un auto emitido el pasado 18 de junio por este juzgado, recogido por Europa Press, la jueza pide a la Agencia Tributaria información sobre si David Sánchez "ha sido objeto de alguna Actividad de Inspección o de Control, bien por la naturaleza de la actividad que desarrolla (Personal de Alta Dirección) o por su residencia fiscal en el extranjero en el caso de que la tuviere", señala.

También, en la práctica de las diligencias probatorias, el juzgado ha acordado enviar un escrito a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil con el objetivo de que "proceda a la investigación de los hechos denunciados", para lo cual, se le remite copia de la denuncia presentada contra el hermano de Pedro Sánchez, y de la documentación remitida por la Diputación de Badajoz, a instancias de la juez.

PIDE INFORMACIÓN A LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Además, en el auto, el juzgado pide a la Diputación de Badajoz que emita un "informe detallado complementario", respecto a si "existe sistema de control horario de entrada y salida que le vincule como personal de Alta Dirección", así como registros de éste desde la fecha de su contratación, el 10 de julio de 2017, y la "localización física del despacho donde desarrolle sus funciones habitualmente".

Por otro lado, puesto que se le exige "plena dedicación", la jueza pregunta a la Diputación de Badajoz si David Sánchez "está autorizado para compatibilizar su labor profesional con cualquiera otra de naturaleza pública o privada".

Así, y con respecto al cambio de nomenclatura de su puesto de trabajo, de 'Coordinador de Actividades de los Conservatorios de Música' a 'Jefe de la Oficina de Artes Escénicas', el juzgado pregunta sobre la propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo, plantilla orgánica y/o estructura orgánica", así como por el procedimiento por el que se tramitó y si se aprobó por el pleno.

Pregunta además si "no habría sido necesario la tramitación de un expediente de contratación pública en el que hubieran podido concurrir otros aspirantes", ya que esta modifación habría conllevado un cambio de funciones al centrarse actualmente en la 'Coordinación del Proyecto ópera Joven'.

Finalmente, el juzgado de Badajoz pregunta por el origen (autonómico, estatal o europeo) de los fondos con los que se financia el Programa 'Opera Joven', y pide el dictamen emitido por la Comisión Informativa Especial creada para el estudio de la actividad cultural de este programa, y de las funciones de la Oficina de Artes Escénicas.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.