Publicidad en
Las tres Lanzaderas de Empleo de Extremadura celebran su acto de clausura con una reunión en Mérida de sus participantes | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2024
 
Las tres Lanzaderas de Empleo de Extremadura celebran su acto de clausura con una reunión en Mérida de sus participantes
2 de Julio | 16:06 - Redacción | Comentar
  • Al acto han asistido el delegado de recursos humanos, Julio César Fuster, y la delegada de formación, Pilar Amor, así como el Consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría, y el Director de Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo
  • Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe, y gestionada por Fundación Santa María la Real con la colaboración del Ayuntamiento
  • En Mérida se desarrollan las Lanzaderas de Empleo de las modalidades mixta y senior, en la que participan personas mayores de 40 años; la tercera modalidad es la Lanzadera de Empleo de Mujeres, dirigida a toda la provincia de Badajoz, en formato online
Las tres Lanzaderas de Empleo de la provincia de Badajoz se han reunido hoy en Mérida para compartir experiencias. “Un proyecto irrenunciable para la ciudad y que forma parte de nuestra alma; aquí tenéis vuestro laboratorio de vida” señala el delegado de recursos humanos, Julio César Fuster, que ha explicado cómo “la metodología de las Lanzaderas de Empleo funciona y sirve para lograr un empleo y así lo observamos en los procesos de selección de personal del Ayuntamiento”.

Al acto han asistido el delegado de recursos humanos, Julio César Fuster, y la delegada de formación, Pilar Amor, así como el Consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría, y el Director de Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo.

En las tres Lanzaderas de Empleo en Extremadura participan actualmente 39 personas en desempleo. Una de ellas está destinada al colectivo senior, otra para mujeres y la tercera es mixta. En la ciudad se han desarrollado dos Lanzaderas de Empleo: una para personas en desempleo de todas las edades y otra para colectivo senior. A ellas se añade una Lanzadera de Empleo de Mujeres que se ha celebrado en formato online.

“Las Lanzaderas os ayudan a descubrir vuestro talento y os lleváis una red de vida con la gente que os ha acompañado en este proceso; van a formar parte de vuestras vidas y esto es imbatible” subraya Julio César Fuster.

Las Lanzaderas comenzaron en abril y por ellas han pasado ya 75 personas. Actualmente participan 39 personas en desempleo, 32 mujeres y 7 hombres, de entre 22 y 60 años, para reactivar su búsqueda de trabajo, mejorar su empleabilidad y lograr su inserción laboral. Un total de 30 participantes ha encontrado empleo por cuenta ajena y otros 4 están realizando una formación o un Certificado de Profesionalidad.

En Mérida se desarrollan las Lanzaderas de Empleo de las modalidades mixta y senior, en la que participan personas mayores de 40 años. Y la tercera modalidad es la Lanzadera de Empleo de Mujeres, dirigida a toda la provincia de Badajoz.

“Queremos que las Lanzaderas se queden en Mérida y sigan en marcha en la ciudad” ha indicado el delegado municipal agradeciendo la labor de todos los técnicos y equipos que han formado parte del proyecto este año.

El encuentro ha estado marcado por la intervención de las personas participantes, quienes han explicado cómo ha mejorado su búsqueda de empleo desde el comienzo del programa. Han detallado que han desarrollado un completo calendario de actividades: dinámicas de inteligencia emocional para enfocar su objetivo profesional y cómo elaborar un plan de prospección laboral; han actualizado su currículum, y han ensayado entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección.

“Los resultados obtenidos hasta el momento en esta primera ronda supone ya más de un 40% de éxito del programa en Extremadura. Esperamos obtener un éxito similar en la próxima ronda, que comenzará en septiembre. Las cifras actuales son fruto del trabajo en equipo de las personas participantes y de un enfoque innovador, que reflejan el buen funcionamiento del programa Lanzaderas de Empleo”, ha indicado Álvaro Retortillo, de Fundación Santa María la Real.

Además de estas tres Lanzaderas de Empleo desarrolladas en este 2024, se han realizado 95 lanzaderas en los últimos años en Extremadura, en las que han participado más de 2.100 personas en situación de desempleo; de las cuales cerca del 60% ha mejorado su situación laboral, ya que ha encontrado un trabajo por cuenta ajena, han realizado una formación o han desarrollado Certificados de Profesionalidad para optar a nuevas oportunidades laborales.

A partir del próximo mes de septiembre continúa la segunda ronda de las Lanzaderas de Empleo de Extremadura 2024, que serán anunciadas en breve, para proseguir con el resto de los proyectos programados, en este caso en la provincia de Cáceres.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe, y gestionada por Fundación Santa María la Real. Cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.