Publicidad en
Carmen Yañez destaca la calidad artística de los actores y actrices extremeñas y emeritenses de ‘La Aparición’ a quien le augura “un éxito rotundo” | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2024
 
Carmen Yañez destaca la calidad artística de los actores y actrices extremeñas y emeritenses de ‘La Aparición’ a quien le augura “un éxito rotundo”
1 de Julio | 16:35 - Redacción | Comentar
  • La Primera Teniente de Alcalde ha participado en la presentación de este montaje producido por ‘Verbo Producciones’ y que cuenta, entre otros, con profesionales emeritenses como Esteban García Ballesteros o los hermanos Samino.
  • Es la primera comedia que se representará en esta 70 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y estará en cartel hasta el próximo domingo.
Con ‘La Aparición’ retomamos el Festival “con acento extremeño con risas, enredos y, como siempre, más de una enseñanza que nos hará salir del teatro, además de con una sonrisa, con una reflexión”, ha destacado la Primera Teniente de Alcalde, Carmen Yañez en la presentación del segundo montaje de esta 70 edición.

Yañez ha recordado que el espectáculo extremeño, basado en algunos versos de Menandro “nunca lo hemos podido disfrutar en nuestra escena y que, gracias a Verbo Producciones, vamos a vivir a partir de este miércoles.Estoy convencida de que no faltarán las risas. Todo ello gracias a la profesionalidad de nuestros actores y actrices extremeños y emeritenses que, a buen seguro, nos harán salir con una sonrisa al terminar la función y desenredarán el enredo”, subrayaba.

La Teniente Alcalde ha recordado que el nuevo espectáculo viene de la mano de Verbo Producciones y “está avalado por el extraordinario éxito de público de Los Gemelos que, con motivo de su X Aniversario, pudimos disfrutar en la pasada edición del Festival y en EmeritaLvdica”.Yañez ha destacado que las y los protagonistas conocen el Teatro Romano “como la palma de vuestra mano,  no hace falta desearos el éxito que, estoy segura, cosecharéis con esta adaptación de la obra de Menandro que, por cierto se suma, gracias a vosotros y al gran trabajo de Florián Recio, en la lista de autores clásicos representados en nuestra escena”, incidía.

Comedia

Cuenta la productora que la obra habla de Esperanza quien hace un agujero en la pared de su dormitorio para pasar a la hornacina de la diosa Hebe y poder tener encuentros secretos con su enamorado, el joven Cándido. La esclava Rústica, que está enamorada del mismo hombre, descubre el engaño y aprovecha la ocasión para hacerse pasar por Esperanza.Asi, pues, un agujero en la pared es el motor de esta historia. Un agujero por donde se cuela el amor y el humor, las dos armas fundamentales para derribar prejuicios.

El espectáculo está protagonizado por Paca Velardiez, Esmeralda Suárez, Irene Hernández, Carmen Moya, Esteban G. Ballesteros, Pedro Montero, Jose F. Ramos y Fernando Ramos. Y cuenta con un coro a cargo de Nerea Samino, Aurora Samino, Abraham Samino y Alain Damas.

El montaje, con una duración de 90 minutos, está dirigido por Paco Carrillo, es apto para todos los públicos y se trata de una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Verbo Producciones. Estará en cartel desde el miércoles 3 de julio hasta el domingo 7 de julio.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.