Publicidad en
El Parque de Bomberos de Mérida cuenta con un nuevo camión, bomba forestal, pesada con capacidad para 3.500 litros de agua | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2024
 
El Parque de Bomberos de Mérida cuenta con un nuevo camión, bomba forestal, pesada con capacidad para 3.500 litros de agua
26 de Junio | 16:13 - Redacción | Comentar
  • “El Parque de Bomberos de Mérida cuenta ya con 11 vehículos gracias a la Diputación de Badajoz que sigue invirtiendo y para nosotros es importantísimo porque se ofrece un mejor servicio a las y los vecinos”, afirma el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.
  • El presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Gallardo, ha presentado hoy cuatro vehículos que se suman a la flota de los parques de bomberos de la provincia, entre ellos Mérida, y que supone “seguir invirtiendo en la mejora de nuestros parques que hemos renovado en los últimos años en más de un 70%”.
“No vendemos humos anunciamos las inversiones cando están hechas, esa es la verdadera diferencia con otras administraciones”, así lo ha afirmado el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz en la presentación oficial de cuatro nuevos vehículos, dos bombas urbanas pesadas y dos forestales pesadas, que se ha realizado en el Parque de Bomberos de Mérida.

Allí Gallardo ha explicado que se trata de una inversión de 1.689.916 euros y que además de los vehículos se cuenta con “nuevo equipo de rescate, para búsquedas de personas en pozos o lugares complejos, con la última tecnología con equipos de audios y ultrasonido”, apuntaba.

“Cada año presentamos novedades en nuestros parques de bomberos. El objetivo es que los bomberos tengan equipos de  máxima calidad con máxima seguridad y renueva en un 70% todo el equipo de transporte de Diputación. Hemos hecho una importante inversión en los últimos años”, destacaba Gallardo.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, destacaba la incorporación de uno de esos nuevos camiones forestales pesados para el Parque de Mérida, “y para su comarca y zona de influencia para atender esos incendios que se producen en zonas que no son accesibles con vehículos convencionales”, incidía.

Osuna reseñaba que el Parque de Bomberos de Mérida cuenta ya con 11 vehículos “gracias a la Diputación de Badajoz y evidencia que se sigue invirtiendo y para nosotros es importantísimo porque se ofrece un mejor servicio a las y los vecinos”, destacaba.

El destino de estos nuevos vehículos será para los parques de Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros, Don Benito-Villanueva y Mérida.

Vehículos modernos

El CPEI-Badajoz ha adquirido dos autobombas forestales pesadas categoríaIII, de marca RENAULT a lo que ha destinado un total de 688.853 euros y que será ubicadas en los parques de Mérida y Don Benito-Vva. Elparque de bomberos de Azuaga.Este vehículo doble cabina con capacidad para 4 ocupantes, tracción 4×4 conuna potencia de 290 CV, motor EURO6 y capacidad de agua de 3500 litros, disponeademás de 400 litros de agua almacenados para un sistema propio de protección anteel riesgo de que el camión pueda verse envuelto o próximos a llamas mediante laactivación de un sistema contra incendios con una red periférica de tuberías yboquillas que protegen con agua pulverizada el vehículo.

Además dispone de un sistema autónomo de respiración para los ocupantesde la cabina, a través del cual puede respirar aire respirable mientras que el vehículose vea envuelto en una zona llena de humos en el exterior.

Además cuenta con una estructura interior de protección frente al vuelco y aimpactos compuesta por barras, que protegen a los bomberos ante accidentes yposibles vuelcos, permitiendo que la cabina se deforme.

Será destinado en la extinción de incendios forestales principalmente ytambién puede ser utilizado en las labores de rescate y salvamento de personas quese vean envueltas en situaciones de riesgo en el entorno rural (como inundaciones,rescates en el entorno rural, …)Para cumplir el cometido anterior va dotado dotado con amplia gama deequipos y herramientas versátiles de última generación, con las máximasprestaciones a nivel de seguridad y calidad y respetuosas con el cuidado del medioambiente, todo ello ubicado en bandejas extraíbles o armarios libro, que se iluminanautomáticamente mediante barras de tipo LEDs.

Por su parte, el CPEI-Badajoz ha adquirido dos autobombas urbanas pesadas, de marcaSCANIA modelo P450 a lo que ha destinado un total de 1.001.063,25 euros,y que serán ubicadas en los parques de Villafranca delos Barros y Jerez de los Caballeros, una vez renovadas las bombas similares en otros5 parques (Mérida, Don Benito-Vva, Almendralejo, Puebla de la Calzada y Llerena).

Este vehículo doble cabina, tracción 4×2 con una potencia de 450 CV, categoríaEURO6 y capacidad de agua de 3500 litros, con 400 litros de depósito de combustible,con capacidad para 6 bomberos será destinado para llevar a cabo tareas de control yextinción de incendios urbanos y labores de rescate y salvamento de personas que sevean envueltas en situaciones de riesgo (accidentes de tráfico,inundaciones,derrumbamiento, rescates en altura, limpiezas de calzada,…).

Para cumplir el cometido anterior va dotado con amplia gama de equipos y herramientas versátiles de última generación, con las máximas prestaciones a nivel de seguridad activa y pasiva y calidad y respetuosas con el cuidado del medio ambiente, todo ello ubicado en bandejas extraíbles o armarioslibro, que se iluminan automáticamente mediante barras de tipo LEDs.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.