Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La eficiencia energética y la movilidad como principales acciones municipales en el barrio de Miralvalle | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
La eficiencia energética y la movilidad como principales acciones municipales en el barrio de Miralvalle
25 de Junio | 16:50 - Redacción | Comentar
  • El Alcalde visita el barrio de Miralvalle con motivo de las fiestas y recuerda el proyecto de mejora de la movilidad y eficiencia energética que se está desarrollando con Pymecon.

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha visitado esta mañana el barrio de Miralvalle, con motivo de las fiestas que se celebrarán el próximo fin de semana.

Durante la visita Pizarro ha querido recordar que se está trabajando en colaboración con Pymecon en la consecución de fondos europeos con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en los bloques de viviendas del barrio, “Este barrio, construido en los años 60 y 70, presenta problemas significativos en cuanto a la movilidad y eficiencia energética. Muchos edificios carecen de ascensores y elementos necesarios para una adecuada eficiencia energética, lo que afecta a una población envejecida, ya que muchos residentes superan los 70 años.”

El Alcalde ha querido hablar del envejecimiento de la población para incidir en la importancia de la integración de nuevas familias en la zona “Miralvalle sigue siendo un barrio atractivo para nuevas familias, es un barrio con todos los servicios, casi una pequeña ciudad dentro de una ciudad, con unos 8,000 habitantes.

La llegada de familias jóvenes, está revitalizando el barrio. La convivencia entre residentes mayores y familias jóvenes con niños está creando una comunidad integrada y dinámica”.


Charangas, agradecimientos y competiciones para celebrar las fiestas del barrio.

El concejal David Dóniga y el Club de baloncesto Miralvalle serán los distinguidos este año por la asociación del vecinos de Miralvalle, por su contribución al desarrollo del barrio, así lo ha anunciado Agustín Benavente, presidente de la asociación de vecinos quien ha explicado que el próximo fin de semana se celebrarán las tradicionales fiestas del barrio “el sábado por la mañana habrá charanga por las calles, fiesta infantil, ponche y dulces típicos para los asistentes, por la tarde será el momento del pregón y las distinciones”, las fiestas terminarán el domingo con actuación musical del grupo latino de Miralvalle y sorteo de regalos donados por los comerciantes del barrio.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
LLEGA EL FESTIVAL INTERNACIONAL FOLK DE PLASENCIA MÁS ECLÉCTICO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.