Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La mejora del saneamiento y la depuración de aguas es una “obra que no se ve, pero que cambiará la calidad de vida de todos los ciudadanos” | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2024
 
La mejora del saneamiento y la depuración de aguas es una “obra que no se ve, pero que cambiará la calidad de vida de todos los ciudadanos”
12 de Junio | 17:39 - Redacción | Comentar
El alcalde, Rafa Mateos, ha destacado la importancia que tendrá para Cáceres el convenio que ha firmado este miércoles con la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) para la ejecución, financiación y explotación de las obras de saneamiento y depuración de la ciudad.

Estamos ante una de las inversiones más importantes de los últimos años y de los próximos, pues se van a destinar 121 millones de euros a la mejora del saneamiento y la depuración de la ciudad”, ha explicado el alcalde.

“Pero más allá del dinero – ha subrayado Mateos – lo que es fundamental es que vamos a mejorar algo tan esencial como es también la gestión de del agua en Cáceres. Es una muestra más de nuestro compromiso con el medio ambiente, con el respeto a nuestro entorno. Son obras que no se ven, pero que cambian radicalmente la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

La actuación contempla la construcción de una nueva depuradora para 214.000 habitantes equivalentes, la renovación de 12 kilómetros de colectores interceptores y la ejecución de seis kilómetros de impulsiones, dos estaciones de bombeo y tres tanques de tormentas.

Está prevista la cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2021-2027.

Ribera del Marco

Rafa Mateos ha destacado también que con esta obra se soterrará el colector de la Ribera del Marco, “una de las zonas que más nos preocupan y ocupan”.

El alcalde ha recordado que la ribera del Marco es un espacio verde que hay que recuperar. “Y no cabe duda de que antes de iniciar esa recuperación es necesaria esta actuación para, entre otras cosas, eliminar el colector y posibilitar que podamos hacer obras de mejora y de embellecimiento para el disfrute de los ciudadanos en el futuro”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.