Publicidad en
Mérida se adhiere a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la OMS | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2024
 
Mérida se adhiere a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la OMS
11 de Junio | 17:13 - Redacción | Comentar
  • La delegada municipal ha presentado esta iniciativa junto a responsables de organizaciones de mayores de la ciudad señalando que “esta idea surgió del Consejo Local de Mayores que tiene como finalidad dar voz a los mayores y escuchar sus propuestas”
  • Hemos recibido el certificado que acredita que Mérida es miembro de la red y adquirimos un compromiso de trabajar para lograrlo de forma progresiva, mejorando entornos y promoviendo un envejecimiento saludable y óptimo”
Mérida ya forma parte de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud. “Participar en esta red supone compartir y promover los valores y principios del enfoque de amigabilidad con la edad de la OMS, significa que nos comprometemos como ciudad a crear entornos amigables con las personas mayores y que aceptamos participar activamente en la red” señala la delegada de mayores, Catalina Alarcón.

La delegada municipal ha presentado esta iniciativa junto a responsables de organizaciones de mayores de la ciudad señalando que “esta idea surgió del Consejo Local de Mayores que tiene como finalidad dar voz a los mayores y escuchar sus propuestas”

Ahora, la adhesión a esta Red Mundial de la OMS, “es un logro más de nuestro Consejo Local de Mayores y se ha conseguido gracias a una propuesta que fue luego trabajada por la delegación municipal y aprobada en Junta de Gobierno Local”.

“Hemos recibido el certificado que acredita que Mérida es miembro de la red y adquirimos un compromiso de trabajar para lograrlo de forma progresiva, mejorando entornos y promoviendo un envejecimiento saludable y óptimo”.

Catalina Alarcón adelanta que “para conseguir estos fines que nos marcan desde la OMS el Ayuntamiento va a comenzar un ciclo de trabajo con una parte inicial de diagnóstico, un plan de acción así como seguimiento y evaluación; en todo lo anterior se contará con los mayores y se hará por barrios y zonas junto a otros agentes sociales”.

Formar parte de esta red, a la que pertenecen 52 países y más de doscientos ayuntamiento en toda España, “es una ventana que nos permitirá además intercambiar buenas prácticas y políticas en torno a las personas mayores” concluye Catalina Alarcón. En este sentido, Mérida ha compartido ya con la red a nivel mundial las actividades que se han desarrollado en la última edición de Emérita Lvdica.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.