Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Comienza el novedoso servicio de recogida ‘Puerta a puerta industrial’ en los polígonos industriales de la ciudad | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
Comienza el novedoso servicio de recogida ‘Puerta a puerta industrial’ en los polígonos industriales de la ciudad
11 de Junio | 17:11 - Redacción | Comentar
Las empresas que tienen sus instalaciones en los polígonos industriales de Capellanías, Charca Musia y el Parque Empresarial Mejostilla, cuentan desde esta semana con el servicio de recogida puerta a puerta industrial, otra de las novedades del nuevo servicio de recogida de residuos de la ciudad que gestiona Valoriza.

“De esta manera se acabará con la acumulación de escombros, basura y otros materiales en diversos puntos de los polígonos industriales de Cáceres y se gestionarán de manera más eficiente y sostenible los residuos industriales que generan”, ha explicado Pedro Muriel, concejal de Servicios Públicos.

La empresa concesionaria ha repartido contenedores especiales por las diferentes industrias donde acumular papel y cartón y el resto de residuos.

Se ha establecido un horario de recogida de 8 de la mañana a dos de la tarde. En ese horario los negocios deben sacar los contenedores al exterior para que el camión de Valoriza se haga cargo de los residuos. Después deben retirarlos.

Además, se ha establecido también un horario de recogida por residuos: Papel y cartón, lunes y jueves. Resto de residuos: lunes, martes, miércoles y viernes. Y también se ha establecido el viernes para la recogida de residuos voluminosos, previo aviso al teléfono 683 17 60 32 con una antelación de 24 horas.

Solo son admisibles residuos asimilables a municipales. No serán recogidos los generados como consecuencia de la propia actividad del comercio o industria, que deben ser gestionados por la propia industria acorde a la legislación vigente.

Se va a distribuir un cartel informativo con toda la información, que es la siguiente:

  • Los contenedores deberán estar colocados en la puerta del establecimiento antes de las 8:00 horas y retirados antes de las 14:00 h.
  • El cubo gris con la fracción resto debe colocarse en la entrada del establecimiento y solo si tiene residuos para recoger. Una vez realizada la recogida el cubo deberá permanecer dentro de sus instalaciones.
  • El Papel y Cartón se deposita en la entrada del local, plegado sin necesidad de contenedor.
  • Para recogida de enseres y voluminosos debe avisar al tlf. 683 17 60 32 con una antelación de 24 horas antes del día de recogida.
  • Solo son admisibles residuos asimilables a municipales.
  • No serán recogidos los generados como consecuencia de la propia actividad del comercio o industria, que deben ser gestionados por la propia industria acorde a la legislación vigente.
  • Se ha dispuesto el teléfono de incidencias y/o información de la agente medioambiental de Valoriza: 722 74 45 08.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.