Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Las Escuelas Deportivas Municipales recuperan equitación y natación este curso 2024/2025 | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2024
 
Las Escuelas Deportivas Municipales recuperan equitación y natación este curso 2024/2025
11 de Junio | 17:10 - Redacción | Comentar
Equitación y natación regresan esta temporada 2024/2025 a la oferta educativa de las Escuelas Deportivas Municipales de Cáceres;  así lo ha comunicado esta mañana la concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, en la Comisión de Turismo y Deporte.

“Desde este equipo de gobierno estamos encantados de poder anunciar que este año vuelven las actividades acuáticas y también la equitación a las Escuelas Deportivas Municipales”, ha dicho Rodríguez que ha puntualizado que se trata de “dos disciplinas que el anterior gobierno socialista eliminó y que nosotros, desde el minuto uno que tomamos posesión, hemos trabajado para volver a ofertar porque sabemos que son muy demandadas y no siempre están al alcance de todos los bolsillos”.

De esta manera las Escuelas Deportivas Municipales “vuelven a cumplir su principal función que es hacer accesible el deporte a todos y todas los ciudadanos” ha resaltado la edil que ha añadido que “este curso además se garantiza una oferta deportiva de calidad con más plazas y más presupuesto; un 30.26% más que el año pasado”.

En los próximos días se hará pública la licitación del contrato para los programas deportivos de la temporada 2024/25. El nuevo pliego técnico incluye dos lotes: el número 1: “Ejecución y coordinación del programa de Escuelas Deportivas Municipales y Actividades Grupales”. Como novedad incluye la modalidad de Actividades Acuáticas, para un total de 96 alumnos de 3 a 12 años, divididos en 10 grupos que se desarrollará en la piscina de la Facultad Ciencias del Deportes. Dentro de este lote se incluye el programa de adultos se ha aumentado las plazas de zumba de 300 a 315 plazas, Pilates de 290 a 320 plazas y de Gimnasia de Mayores de 280 a 295 plazas.

El lote número 2: “Ejecución y coordinación de la Escuela Deportiva Municipal de Equitación” se ha previsto para un total de 36 alumnos divididos en 6 grupos de trabajo.

 En coste total supone un aumento del presupuesto con respecto al anterior del 30,26%;  pasando de los 206.064,03 euros de la temporada pasada a 268.423,25 euros para este curso 2024/25.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.