Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El verano llega a Plasencia con multitud de campamentos y piscinas renovadas | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
El verano llega a Plasencia con multitud de campamentos y piscinas renovadas
6 de Junio | 17:13 - Redacción | Comentar

La temporada de verano llega a Plasencia con multitud de novedades. Isa Blanco, concejala de Deportes, ha afirmado que “iniciamos esta época con muchas ganas e ilusión que llevamos preparando más de tres meses”.


Se van a llevar a cabo 7 campamentos de verano en las instalaciones deportivas municipales. El primero de ellos será el campus de fútbol de Ciudad de Plasencia, organizado desde finales de junio hasta la primera quincena de julio. Otro será el campus de baloncesto del Miralvalle, que se llevará a cabo desde el 24 de junio hasta la primera semana de julio. El Plasencia Ambroz, también de baloncesto, organiza otro campus hasta el 5 de julio. El Club Deportivo Dojo lleva a cabo un campus en las instalaciones deportivas, a finales de junio. El A. D. Nuevo Plasencia ha puesto en marcha un campus de fútbol a en la ciudad deportiva. La Academia de Plasencia, que tiene este fin de semana un torneo en el campo municipal. El Norte Academii arrancará un campamento multideportivo con diversas actividades a lo largo del verano, sobre todo durante el mes de julio, tanto para todas las edades como para todas las disciplinas.

Blanco ha puesto en valor “el trabajo tan importante que hay detrás de los clubes” y recalca que “para nuestra concejalía es fundamental conciliar el verano, sobre todo el de los más pequeños, en unos entornos libres y abiertos para que disfruten”. Todos estos campamentos irán acompañados del uso de la piscina de verano, para que puedan disfrutar del chapuzón veraniego.

Se ha puesto en marcha, por tercer año, el proyecto ‘Ningún niño sin saber nadar’. La edil subraya que “después del parón de la pandemia, hemos visto que hay muchos niños pequeños que no han podido tener la oportunidad de aprender a nadar en esos años”. Este programa está organizado por el Club Natación Plasencia, “forma parte de su proyecto anual de actividades y, a partir de que finalicen las clases, tendrá lugar en la piscina de verano, en horario de mañana, entre las diez y las doce, que es también el horario que tenemos estipulado para el entrenamiento de los clubes de natación y los deportistas de élite o triatleta”.

La piscina de verano abrirá el 17 de junio, con un día de jornada de puertas abiertas, “podrán acceder a la piscina de manera libre durante ese día, para que la gente la disfrute y vea las mejoras que también hemos hecho este año”. Se han ultimado “algunos aspectos que faltaron de poner en marcha el verano pasado y arreglar las pequeñas dificultades que surgieron”.

Hay que destacar que este año se pone en marcha la hipercloración salina: “vamos a disfrutar de un agua mucho más saludable en las tres piscinas que tenemos en la instalación municipal”.

Blanco explica que “llevamos todo el año trabajando sobre los bonos de la piscina. Actualmente tenemos 12.800 usuarios registrados en la plataforma de internet. Está funcionando fantásticamente bien para todas las instalaciones restantes: la piscina de invierno, el alquiler de las pistas de pádel, de tenis, de los campos de fútbol, el gimnasio, la pista de atletismo…”. Desde la concejalía, aconsejan que la gente se registre en la web del ayuntamiento como usuario de la ciudad deportiva e instalaciones municipales. Además, “sacarse un bono tiene muchísimos beneficios, entre ellos, más descuento que las entradas individuales”. No tienen caducidad y se pueden utilizar en ambas instalaciones de las piscinas, “tenemos el mismo precio tanto en la de invierno como en la de verano”.

Cuando se gestiona el bono en la web, se genera un código QR y luego, simplemente hay que pasar el móvil con el código por la puerta de la piscina: “No tienes que reservar, con esto nos aseguramos que no haya colas innecesarias ni aglomeraciones en la puerta”. Permite que los ciudadanos puedan entrar y salir con mucha más comodidad. Además, otro de los beneficios será la reducción de uso de papel, “nuestro compromiso con el medioambiente está por encima de él”. La concejala recuerda que “habrá entradas disponibles en la taquilla de la piscina para la gente que venga de paso o solo algunos días”.

Habrá controles semanales por parte de la Policía, velando por la seguridad de los usuarios y vigilando el cumplimiento de normas por parte de todos ellos. No se permitirá el uso de aparatos de música

La piscina de verano es un espacio libre de humo, “no podemos prohibir que la gente fume, pero tampoco podemos pretender que la gente que fume moleste al resto de la ciudadanía, los más pequeños, los más mayores que están en la piscina”. Se ha habilitado un espacio donde se puede fumar y no se molesta a nadie.

Este año se han instalado dos escaleras adaptadas y homologadas en las dos piscinas para la gente mayor o con discapacidad que no quiera utilizar la grúa.

Los precios de la piscina son los públicos, “los que siempre tenemos, los que están puestos en la página web, están implantados desde el 2002, aparecen en el DOE, no hemos cambiado nada”.

Este año se van a poner unas corcheras en la piscina recreativa para que la gente que necesite ir a nadar por las mañanas tenga la posibilidad de bracear como si estuvieran en la piscina de invierno. Además, se han plantado 22 árboles nuevos y se ha mejorado el césped en las zonas que correspondían. La instalación cuenta con 1.000 metros cuadrados de sombra.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
LLEGA EL FESTIVAL INTERNACIONAL FOLK DE PLASENCIA MÁS ECLÉCTICO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.