Publicidad en
Caja Rural de Extremadura y la Cámara de Comercio de Badajoz ponen en marcha unos Premios de Innovación y Sostenibilidad | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
Caja Rural de Extremadura y la Cámara de Comercio de Badajoz ponen en marcha unos Premios de Innovación y Sostenibilidad
5 de Junio | 17:56 - Redacción | Comentar
Caja Rural de Extremadura añade una nueva espiga a sus premios, con los Premios Espiga 'Innovación y Sostenibilidad', presentados este miércoles, y que cuentan con la colaboración de la Cámara de Comercio de Badajoz, que se encargará de la dirección técnica del concurso.

El objetivo de estos nuevos Premios Espiga es el de “seleccionar y reconocer a los mejores talentos de la región”, algo que se hará gracias a las cinco categorías que se han establecido, como son el Premio a la Iniciativa Agroalimentaria Más Innovadora en Responsabilidad Social Empresarial; Premio al Proyecto Empresarial Más Innovador en el Campo Tecnológico; Premio a la Acción Empresarial Más Innovadora Ligada a la Universidad; Premio a la Start-Up Más Innovadora, y el Premio al Directivo Más Innovador.

La puesta en marcha de estos premios es fruto de un acuerdo entre Caja Rural de Extremadura y la Cámara de Comercio de Badajoz, ratificado este miércoles los presidentes de ambas entidades, Urbano Caballo y Mariano García, respectivamente.

En ese sentido, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha señalado que les "hace mucha ilusión presentar este nuevo Premio Espiga, que viene a completar y reconocer una parte muy importante de nuestro sector productivo y vital para el desarrollo de Extremadura, como es el de la innovación".

Por su parte, la Cámara de Comercio de Badajoz ha considerado "un placer estrechar lazos con Caja Rural de Extremadura en esta iniciativa que pone en valor el talento que está detrás de nuestros empresarios para llevar al éxito de forma conjunta el proyecto empresarial”.

PLAZO DE PARTICIPACIÓN

Cabe destacar que el plazo de participación en los Premios comienza este mes de junio y terminará en septiembre, ambos meses inclusive. La participación es gratuita y deberá hacerse efectiva mandando la documentación requerida establecida en las bases, incluyendo un currículum vitae con los logros de la candidatura, que se pueden consultar en la web crextremadura.com/premiosespigacrext

Los miembros del jurado serán seleccionados dentro de los propuestos por la Cámara de Comercio de Badajoz y serán personalidades relevantes dentro del sector de la comunicación, la economía, la cultura y la sociedad extremeñas.

Este jurado también podrá proponer, candidatos para las distintas categorías que acepten su participación, y una vez cerrada el plazo de presentación de candidaturas, los Premios Espiga Innovación y Sostenibilidad se fallarán en noviembre, cuando se celebrará la ceremonia de entrega.

“Nuestro objetivo principal es poner en valor la apuesta que hacen nuestras empresas por mejorar y avanzar hacia el futuro. Es vital que en Extremadura apoyemos y demos un empujón a la investigación y el desarrollo, y desde Caja Rural, como entidad pegada e implicada a nuestro territorio, vamos a poner todo de nuestra parte para ayudarlas”, ha concluido Urbano Caballo.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.