Publicidad en
Aprobadas las subvenciones de 1.000 euros a las Asociaciones Vecinales para la realización de las Semanas Culturales | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2024
 
Aprobadas las subvenciones de 1.000 euros a las Asociaciones Vecinales para la realización de las Semanas Culturales
3 de Junio | 15:28 - Redacción | Comentar
  • Se ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, un aumento en las mismas pasando de 800 a 1.000 euros para cada una. A la Federación de Asociaciones Vecinales se le ha concedido, igualmente, una subvención de 3.500 euros, 500 más que en años anteriores.
  • Las asociaciones vecinales beneficiarias son Las Abadías, María Auxiliadora, La Antigua, San Antonio, Juan Canet, San Juan, La Calzada, Zona Sur, El Barrio, San Andrés, Nueva Ciudad, El Prado, Proserpina y Plantonal de Vera.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de subvenciones nominativas a las Asociaciones Vecinales por un importe de 1.000 euros a cada una, lo que supone un aumento de 200 euros con respecto a las que se venían concediendo habitualmente, en total, 14.000 euros.

A la Federación de Asociaciones Vecinales se le ha concedido, igualmente, una subvención de 3.500 euros, 500 más que en años anteriores.

El objeto de estas subvenciones es la realización de una semana cultural en el año 2024, a beneficio de cada Asociación vecinal que repercutirá en los vecinos y vecinas de las barriadas con las que trabaja durante todo el año la directiva de cada colectivo, con la realización de convivencias, charlas, juegos, torneos deportivos y múltiples actividades culturales.

Las asociaciones vecinales beneficiarias son Las Abadías, María Auxiliadora, La Antigua, San Antonio, Juan Canet, San Juan, La Calzada, Zona Sur, El Barrio, San Andrés, Nueva Ciudad, El Prado, Proserpina y Plantonal de Vera.

Serán subvencionables los gastos de actividades y suministros que permitan el desarrollo de la semana cultural realizados entre el 1 de abril y el 30 de noviembre de 2024.

Además de esta subvención, desde la delegación de Participación Ciudadana, se pone a disposición de cada Asociación Vecinal una actividad dentro del catálogo “Yorik va por barrios”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.