Publicidad en
El Gobierno local aprueba en Pleno 65 proyectos y mejoras con cargo a remanente, la mayoría destinados a las barriadas de Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2024
 
El Gobierno local aprueba en Pleno 65 proyectos y mejoras con cargo a remanente, la mayoría destinados a las barriadas de Mérida
27 de Mayo | 17:32 - Redacción | Comentar
  • Se han aprobado con los votos a favor del PSOE y Unidas por Mérida, la abstención de PP y Por Mérida, y el rechazo de VOX de la modificación de crédito, para la construcción de nuevos parques infantiles en Proserpina, La Calzada, Montealto, La Heredad, El Prado y Álvarez Lencero
  • Se invertirá más de 2.600.000 de euros en obras, infraestructuras y mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad y un ambicioso plan de saneamiento y mejoras en la barriada de San Juan por valor de un millón de euros.
  • Aprobada la inversión, gracias al superávit económico del ayuntamiento, de un millón de euros para el nuevo Hogar de Mayores de Nueva Ciudad y un nuevo Plan de Asfaltado para toda la ciudad por valor de 600.000 euros
Día importante hoy para la gestión municipal con la aprobación en Pleno, con los votos a favor del PSOE y Unidas por Mérida, la abstención de Por Mérida y PP, y el rechazo de VOX, de un paquete de inversión en mejoras en la ciudad por valor de 20 millones de euros.

Se trata de la aprobación de la modificación de crédito para invertir en la ciudad en obras y mejoras procedentes del remanente positivo de tesorería del ejercicio económico municipal de 2023. O en otras palabras, el resultado del superávit económico de la gestión del consistorio.

Una importante cuantía que debe invertirse antes del 31 de diciembre de este año y que está destinada, casi en su totalidad a las barriadas emeritenses, “como hemos hecho en todas las legislaturas que llevamos, donde más del 75% de la inversión va destinada a los barrios de la ciudad”, destacaba la delegada de Hacienda, Carmen Yáñez, durante el Pleno.

Entre esas medidas, se encuentra una inversión de 2.600.000 euros en obras, infraestructuras e instalaciones deportivas de toda la ciudad. “Que continua con el plan que llevamos desde 2015 de renovar todos los pabellones, pistas y campos de fútbol de nuestra ciudad para la práctica deportiva”, resaltaba Yáñez.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que este proyecto de remanente ha sido participativo para todos los grupos políticos con representación municipal, al tiempo que ha señalado que “hay que atender y entender que hay muchas prioridades en la ciudad, sabiendo elegir hacia donde hay que actuar priorizando las actuaciones más urgentes”.

Al mismo tiempo ha recordado que se están aprovechando los Fondos Europeos para “poder transformar la ciudad, porque sin esos fondos no hubiéramos podido llevar a cabo todas las actuaciones que se están llevando a cabo en nuestra ciudad porque es imposible sin esa ayuda de Europa, y que para muchas ciudades de España son también importantes”.

En este sentido, ha destacado que, dentro del proyecto de ciudad del Equipo de Gobierno, la Accesibilidad Universal, la Plataforma Única “es mucho más que una calle por la que circulan los vehículos, o que las cámaras de bajas emisiones de control de velocidad o de vigilancia de monumentos, sino que es una manera de dar respuesta a los vecinos y que tenga prioridad el peatón sobre el vehículo”.

Parques infantiles y Hogar de Mayores

En ese paquete de importantes obras también se ha aprobado la inversión de 2.300.000 euros en la creación de nuevos parques infantiles en las barriadas de Proserpina, La Calzada, Montealto, La Heredad, El Prado y Álvarez Lencero. Además, también se invertirá en la creación de espacios de sombra en varios parques infantiles de la ciudad.

A su vez, hoy se ha aprobado, 1.000.000 euros en la creación del nuevo Hogar de Mayores de Nueva Ciudad. Entre las obras aprobadas para la ejecución en este año 2024 se encuentra el nuevo Plan de Empleo, al que se destinará un millón de euros.

A la mejora del saneamiento integral de toda la barriada de San Juan se destinará un millón de euros. La misma cuantía para mejorar e intervenir en la consolidación del Puente Fernández Casado.

A su vez, se destinarán 600.000 euros a la mejora y sustitución del parque móvil del ayuntamiento, con el fin de mejorar los servicios prestados por esta delegación y el resto del parque de automóviles necesarios.

Continuará, como lo lleva haciendo desde 2015, el Plan de Asfaltado, con 600.00 euros. Y se destinará 700.000 euros a las diferentes acciones de promoción del Año Jubilar Eulaliense que celebra la ciudad.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.