Publicidad en
El Ayuntamiento instalará un punto violeta en Emerita Lvdica dentro de su campaña “por unas fiestas libres de agresiones sexistas” | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2024
 
El Ayuntamiento instalará un punto violeta en Emerita Lvdica dentro de su campaña “por unas fiestas libres de agresiones sexistas”
22 de Mayo | 15:26 - Redacción | Comentar
El miércoles, el jueves y el sábado, en el punto de información de Emerita Lvdica, en el Templo de Diana, se instalará el Punto Violeta en horario de 18 a 21 horas donde se ofrecerá información, así como distinto material informativo y promocional de la campaña.

Emerita Lvdica debe ser una fiesta segura y libre de agresiones sexistas, la delegación de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres estará presente en esta celebración con la instalación de un punto violeta donde se ofrecerá información, así como distintos materiales informativos y promocionales de la campaña “Mérida Territorio de Igualdad por unas fiestas libres de agresiones sexistas”.

De esta manera, el miércoles, el jueves y el sábado, en el punto de información de Emerita Lvdica, en el Templo de Diana, se instalará el Punto Violeta en horario de 18 a 21 horas.

Se trata de una campaña de concienciación a toda la ciudadanía emeritense con los objetivos de prevenir y sensibilizar contra todas las violencias machistas, mejorando la seguridad para las mujeres y combatiendo las agresiones sexistas que se intensifican en los periodos festivos.

La delegada de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, Ana Aragoneses, ha señalado que “pretendemos que Mérida siga siendo territorio de igualdad y a través de la instalación de este Punto Violeta, mimetizadas en el entorno monumental de la celebración de Emerita Lvdica, poder dar información a la ciudadanía emeritense ante estas situaciones”.

Cabe recordar que el consistorio decidió poner en marcha esta Campaña contra las agresiones sexistas en lugares de ocio y períodos festivos en Mérida en el año 2016, y desde entonces se han llevado a cabo diferentes acciones como son el diseño de la campaña específica con el sector de la hostelería y el transporte con un distintivo de Espacio libre de agresiones sexistas, la colocación de Infografía o cartel para los baños de los locales de Ocio, así como una acción Formativa con personal Hostelería y del transporte público.

De esta manera, ha explicado que existe un protocolo perfectamente coordinado con hosteleros y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que los locales sean seguros. Por ello, cualquier empleado de estos locales atenderá en primera instancia a la víctima hasta que lleguen los efectivos.

Aragoneses, señala que “la violencia machista es una de las consecuencias más graves de la desigualdad entre mujeres y hombres. A pesar de los avances logrados en el ámbito legislativo y formal, aún está pendiente el cambio a nivel real.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.