Publicidad en
Presentado el número 43 de la revista de la Asociación Vecinal de La Antigua que inicia en estos días los actos previos de su Semana Cultural | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Junio de 2024
 
Presentado el número 43 de la revista de la Asociación Vecinal de La Antigua que inicia en estos días los actos previos de su Semana Cultural
3 de Mayo | 13:14 - Redacción | Comentar
  • La delegada de Participación Ciudadana, Susana Fajardo, ha señalado que “como siempre La Antigua nos presenta una Semana Cultural larga en el tiempo y amplia en actividades y contenidos, sin olvidar a nadie, ni dejar nadie atrás” .
  • Luis Valiente, por su parte, ha desgranado un amplio programa de actividades que se van a desarrollar, al tiempo que ha agradecido a todos y todas las personas que han hecho posible la realización de la revista que alcanza su edición número 43, con 240 páginas, que cuentan con la portada del muralista contemporáneo Okuda que lleva por título “Las tres Méridas”
La Asociación Vecinal Nuestra Señora de La antigua ya tiene completada toda la programación de su Semana Cultural y Deportiva que se desarrollará desde el 31 de mayo al 9 de junio y que ya cuenta con su tradicional revista que recoge los momentos vividos por esta barriada y las numerosas actividades que ha desarrollado la Asociación en el último año.

La presentación ha corrido a cargo de su presidente, Luis Valiente, que ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Folklórica de La Antigua, Manuel Jaramillo y por la delegada de Participación Ciudadana, Susana Fajardo.

La delegada ha señalado que “como siempre La Antigua nos presenta una Semana Cultural larga en el tiempo y amplia en actividades y contenidos, sin olvidar a nadie, ni dejar nadie atrás”, ha puesto en valor que “el Ayuntamiento de Mérida, apoyando el desarrollo de sus semanas culturales, ver las necesidades de los vecinos porque compartir con vecinos y vecinas sus espacios es la forma que tiene este ayuntamiento de entender la participación ciudadana”.

Manuel Jaramillo, ha señalado que “indudablemente, la Asociación Folklórica nació en el seno de la Asociación de Vecinos y estamos codo con codo con todas las actividades de la Asociación, en este caso con dos intervenciones, una de ellas en la que nuestro grupo actuará el viernes 31 de mayo y la Escuela de Danza también ofrecerá una exhibición con todos sus grupos” muchos de los cuales, están formados por personas con diversidad funcional.

Valiente, por su parte, ha desgranado un amplio programa de actividades que se van a desarrollar, al tiempo que ha agradecido a todos y todas las personas que han hecho posible la realización de la revista que alcanza su edición número 43, con 240 páginas que cuentan con la portada del muralista contemporáneo Okuda que lleva por título “Las tres Méridas” “un homenaje a este Museo Abierto que tiene la barriada de La Antigua, que esperemos se amplíe porque es un gran atractivo para los jóvenes” ha señalado.

La programación comienza semanas antes en el Hogar de Mayores Trajano con campeonatos de todo tipo y cuyos premios se entregarán en la Semana Cultural en los denominados “Torneos de primavera”.

Del 6 al 9 habrá talleres de Nuevas Tecnologías en horarios de mañana y tarde, dedicándose las tardes a la mujer, al mismo tiempo, el Mérida, el Imperio, el Arroyo de San Serván, La Corchera y Calamonte participarán en el torneo de benjamines “Torneo por la amistad”.

Habrá un día completo dedicado a la mujer con desayuno, juegos de mesas, concursos gastronómicos y de repostería fina, macetas “que está siendo la atracción de todas las mujeres de la barriada”. Yorik, realizará un espectáculo para todos los niños y niñas de la barriada “gracias a la gentileza del Ayuntamiento”.

Folklore, baile, flamenco fusión, dos conciertos y verbenas marcarán la pauta de la recta final de una semana cultural “de nueve días” ha señalado Valiente. Ha querido recordar, también, a Alonso Morera, fallecido recientemente y que fue presidente de la Barriada “humilde, trabajador incansable de La Antigua”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.