Publicidad en
El ayuntamiento colabora en la celebración de la I Jornada Intercentros-Unesco que reunirá en el acueducto de Los Milagros a más de 500 estudiantes | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
El ayuntamiento colabora en la celebración de la I Jornada Intercentros-Unesco que reunirá en el acueducto de Los Milagros a más de 500 estudiantes
11 de Abril | 12:50 - Redacción | Comentar
  • El evento, organizado por el IES Sáenz de Buruaga, tiene como objetivo promocionar el patrimonio cultural, la salud, la integración, igualdad y los valores del deporte bajo el paraguas de la Unesco
Cientos de estudiantes de Primero de la ESO en Mérida se reunirán mañana para disfrutar de decenas de actividades lúdicas y culturales bajo el paraguas de la protección patrimonial, el deporte y la cultura.

Se trata de la I Jornada Intercentros-Unesco que organiza el IES Sáenz de Buruaga y que cuenta con la colaboración del ayuntamiento. Se trata de una jornada lúdico-deportiva para promocionar el patrimonio cultural, la salud, la integración, igualdad y los valores del deporte bajo el paraguas de la Unesco, fomentando el contacto entre los escolares y la comunidad educativa de Mérida para fortalecer la sostenibilidad, así como seguir promocionando futuras ediciones.

Todas las actividades se desarrollarán en el entorno del acueducto de Los Milagros y en esta primera convocatoria reunirán alumnado de 1º de ESO de institutos y de centros de educación especial de la ciudad.

Entre todas y todos compartirán actividades lúdicas no competitivas, en diez espacios de juego establecidos por el valle del Albarregas. Todo ello amenizado con actuaciones musicales, bailes, magia, y una representación teatral del alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

Los centros participantes son IES SÁENZ DE BURUAGA, IES ALBARREGAS, IES EMÉRITA AUGUSTA, IES EXTREMADURA, ESCUELA SUPERIOR DE ARTE, COOPERATIVA DOCENTE SANTA EULALIA, COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, COLEGIO MADRES ESCOLAPIAS, DOWN MÉRIDA y PLENA INCLUSIÓN MÉRIDA. En total, 518 alumnas y alumnos.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.