Publicidad en
El ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
El ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano
8 de Abril | 20:31 - Redacción | Comentar
  • La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha afirmado que “el pueblo gitano siempre contará con el Ayuntamiento para la consecución de sus derechos a través de la lucha efectiva” en el acto conmemorativo del Día Internacional del Pueblo Gitano en la Asamblea de Extremadura
  • Además, ha asegurado que el pueblo gitano cuenta con “la diversidad y el valor de una identidad propia, pero que forma parte de la historia y cultura compartida”
  • El Ayuntamiento está comprometido con el Programa de Desarrollo Gitano y los programas que efectúan las diferentes asociaciones del mundo gitano
  • El ayuntamiento se suma a la conmemoración de este día con la colocación en la puerta del consistorio de la bandera del pueblo gitano
La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha asistido esta mañana al acto desarrollado en la Asamblea de Extremadura con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano. Allí, ha asegurado que “el pueblo gitano siempre contará con el Ayuntamiento para la consecución de sus derechos a través de la lucha efectiva”.

Además, ha recordado que “esta celebración contribuye a suprimir definitivamente las barreras del rechazo y la intolerancia hacia el pueblo gitano” y que es “el momento de comprometerse más aún como sociedad para la lucha en derechos por la igualdad”.

Una igualdad que debe buscarse desde “el reconocimiento de la diversidad y el valor de una identidad propia, pero que formaparte de la historia y cultura compartida” así lo ha asegurado la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón.

También, Alarcón ha reconocido“muchos gitanos y gitanas siguen estando por detrás del resto de la sociedad en el disfrute de derechos fundamentales”, pero que desde el año 2015 su delegación se encuentra comprometidos con la colaboración para la realización del Programa de Desarrollo Gitano junto con otros programas que efectúan las diferentes asociaciones del mundo gitano.

Este Programa de Desarrollo Gitano promueve el desarrollo social y la mejora de la calidad de vida; así como el fomento de la igualdad de género entre hombre y mujeres contra la violencia la mujer.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.