Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres presenta su candidatura a ser ‘Ciudad europea del deporte en 2026’ | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Abril de 2024
 
Cáceres presenta su candidatura a ser ‘Ciudad europea del deporte en 2026’
5 de Abril | 16:53 - Redacción | Comentar
El portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Orgaz, ha informado sobre la presentación de la candidatura de este Ayuntamiento para que Cáceres sea nombrada ‘Ciudad Europea del Deporte en 2026’.

El alcalde ha remitido la solicitud formal a la organización comunitaria que se encarga de otorgar esta distinción: ‘ACES EUROPE’una organización sin ánimo de lucro, y socia de la Comisión Europea, que trabaja para la difusión del deporte en el ámbito de la Unión Europea; y no solo el deporte competitivo, sino también la promoción del ejercicio físico en todos los niveles de la sociedad.

ACES EUROPE designa a la capital mundial del deporte, a la capital europea del deporte; así como también nombra a varias ciudades europeas del deporte cada año. A esta última candidatura es a la que aspira Cáceres.

“Lo que nos ha movido a concurrir a esta aspiración son las ganas de revolucionar el deporte en nuestra ciudad. Queremos generar ilusión en torno a nuestras fortalezas en materia deportiva que, de alguna manera, no estamos dando la importancia que se merecen”.

Orgaz ha explicado que con una población que ronda los 90.000 habitantes, son miles los cacereños que disfrutan a diario de la práctica deportiva en todas las etapas de la vida, al tiempo que siguen de cerca y con gran entusiasmo las competiciones de los distintos equipos de la ciudad. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Cáceres abordamos el deporte como cuestión prioritaria a través de las Escuelas Municipales deportivas.

Al mismo tiempo, contamos con instalaciones deportivas del más alto nivel como el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de la Ciudad Deportiva. Tenemos un Pabellón Multiusos de primer nivel; el estadio de fútbol Príncipe Felipe, el Complejo Deportivo “El Cuartillo” o la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura, con laboratorios específicos para realizar investigaciones del más alto nivel internacional.

Y además, Cáceres, con una ubicación estratégica y equidistante entre Madrid y Lisboa, ha acogido además eventos de gran nivel como el World Padel Tour, la Vuelta Ciclista a España, la European Paracycling Cup o el Gran Premio de Campo a través con más de cincuenta años de historia.

Todas estas instalaciones formarán parte de un completo dossier que

será defendido ante la comisión de evaluación que visitará la ciudad en una fecha por decidir.

Tras la evaluación y si es positiva, se entregaría a Cáceres en la sede del Parlamento Europea la bandera que acredita a la ciudad como ciudad europea del Deporte.

Los beneficios de ser elegida serían:

 

  • La promoción internacional de la ciudad.
  • Posibilita el participar en los proyectos y programas de la red de ciudades del deporte
  • Genera ilusión entre la ciudadanía por albergar eventos deportivos de carácter nacional e internacional
  • Mayor posibilidad de acceso a fondos europeos para proyectos deportivos, entre ellos, los compartidos con otras ciudades galardonadas.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.