Publicidad en
Alberto Navalón presentará su novela en Montesinos 22 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
EL 8 DE ABRIL
Alberto Navalón presentará su novela en Montesinos 22
5 de Abril | 09:55 - Redacción | Comentar
El 8 de abril, a las 20:00 horas, se celebrará en el Edificio Montesinos 22 de Fundación CB, en Badajoz, la presentación de la novela "El muladar de los muertos" de Alberto Navalón, bajo la organización de la Tertulia de Escritores Página 72.

Alberto Navalón es Diplomado en Magisterio por la Universidad de Extremadura. Dedicado a la fotografía desde 1989, rama artística en la que ha obtenido numerosos premios y realizado multitud de exposiciones y trabajos para entidades públicas y privadas. Descubre su faceta literaria en el 2004, año en el que escribe "Ojos negros", pero no es hasta diciembre de 2008 cuando da el paso de la edición; desde entonces, y hasta la fecha, ha publicado nueve novelas.

Sinopsis "El muladar de los muertos"

En la quietud de la noche que arropa a los humildes en sus jergones, cobijados los cuerpos unos junto a los otros para conseguir calor corporal, las sombras albergan el miedo del que todo teme y nada tiene.

Personajes como aulladores y marimantas arrastran al inframundo a las débiles mentes de quien llegara a cruzarse con ellas en la madrugada. En la mitad del S. XVII Cáceres comienza a recuperarse de enfermedades tan graves como la peste, la sequías y el hambre, pero la población que sustenta la economía de la ciudad, como caleros, aguadoras, panaderas, carboneros y un sinfín de artesanos más, se muestra temerosa de algo más poderoso.

Satán está presente en las palabras de los sermones, en las eucaristías y en la cultura popular, sin embargo, muchas personas, arrastradas a la miseria, ven que lo que promete la Iglesia desde los altares no llega a saciar su necesidad de comida, salud o mejores cosechas y ven, en las brujas o "esposas de Satán", una esperanza a la que recurrir.

La superstición está presente tanto en clases bajas como en las casas de linaje y los exorcismos se convierten en la única solución ante la falta de conocimientos sobre enfermedades mentales y la no existencia de medicamentos, siendo la Iglesia la única esperanza para muchos.

Otros abrazarán la brujería como única vía de salvación.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.