Publicidad en
Los centros de mayores participan en el proyecto ‘Aprendiendo y transmitiendo patrimonio e historia con la experiencia de tu vida’ | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Abril de 2024
 
Los centros de mayores participan en el proyecto ‘Aprendiendo y transmitiendo patrimonio e historia con la experiencia de tu vida’
3 de Abril | 15:38 - Redacción | Comentar
  • Este programa de Aprendizaje y Servicio se lleva realizando en los tres últimos años por el alumnado del certificado de profesionalidad de Fábrica y de Albañilería y es la primera edición para los centros de mayores
  • “Es una iniciativa que quiere implicar a toda la ciudadanía, por eso los mayores son los protagonistas” según la delegada de Patrimonio Arqueológico, Pilar Amor
  • “Los mayores de nuestra ciudad van a poder realizar un mosaico de la Medusa encontrada en el yacimiento de la Huerta de Otero”, así lo ha asegurado la delegada de Servicios Sociales y Mayores, Catalina Alarcón, y que se expondrá en un lugar emblemático de la ciudad.
La delegada de formación, Pilar Amor, junto con la delegada de mayores, Catalina Alarcón han presentado hoy el proyecto Arqueólogos por un día en el centro de mayores de la zona sur.

Este proyecto también se ha dado a conocer en el resto de hogares de mayores de la ciudad, como son Calvario, Reyes Huertas y, mañana, en Trajano. Este programa de Aprendizaje y Servicio de la Escuela Profesional Barraeca III se lleva realizando en los tres últimos años por el alumnado del certificado de profesionalidad de Fábrica y de Albañilería y en él participan los diferentes centros educativos emeritense, pero este año es la primera vez que se ha incorporado a los Centros de Mayores.

En este caso, según la delegada de formación, Pilar Amor, el taller Aprendiendo y transmitiendo patrimonio e historia con la experiencia de tu vida “es una iniciativa que quiere implicar a toda la ciudadanía, por eso los mayores son los protagonistas”.

Los usuarios y usuarias del centro de mayores durante el taller podrán participar “en las excavaciones, en las catas y en lo que se está descubriendo en el yacimiento de la Huerta de Otero, pero lo más importante y relevante es que van a poder realizar un mosaico de la Medusa allí encontrada”, así lo ha asegurado la delegada, Catalina Alarcón.

También, Catalina Alarcón ha añadido que “este mosaico de 2×2 se ubicará en algún lugar estratégico de nuestra ciudad como recuerdo de la aportación de nuestros mayores al enriquecimiento de nuestro patrimonio”.

Para concluir, ambas delegadas han agradecido “la buena predisposición de los mayores para participar en todas las actividades que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo” y han animado a todos usuarios del centro de mayores a que participen.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.