Publicidad en
«A 35 mm. Una tarde de cine», el Centro Cultural de Nueva Ciudad ofrece el estreno de la obra de Francis J. Quirós en la que se unen teatro y cine | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
«A 35 mm. Una tarde de cine», el Centro Cultural de Nueva Ciudad ofrece el estreno de la obra de Francis J. Quirós en la que se unen teatro y cine
1 de Abril | 18:39 - Redacción | Comentar
  • Un trabajo que une dos disciplinas con una propuesta muy interesante hecha por gente de aquí, con dos actrices emeritenses que son de las mejores de la escena extremeña y que esperemos tenga mucho éxito y pueda verse en teatros de toda la geografía nacional” señala el delegado de cultura, Antonio Vélez
  • Es la historia de un reencuentro entre una madre y una hija que entran a una sala de cine casi como dos desconocidas y que salen de ella necesitándose; es una experiencia cinematográfica y teatral, un homenaje al cine y a las madres” añade Francis J. Quirós
  • Las actrices Ana Trinidad y Sara Jiménes protagonizan esta obra que cuenta con música en directo creada por el músico, arreglista y productor Víctor G. Sánchez
  • El espectáculo tendrá lugar el viernes, 5 de abril, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, con entrada única a 5 euros
El delegado de cultura, Antonio Vélez, ha presentado junto al productor, Francis J. Quirós, y las actrices, Ana Trinidad y Sara Jiménez, el estreno de la obra A 35 mm. Una tarde de cine: “un trabajo que une dos disciplinas, el cine y el teatro, con una propuesta muy interesante hecha por gente de aquí, con dos actrices emeritenses, que son de las mejores de la escena extremeña, y que esperemos tenga mucho éxito y pueda verse en teatros de toda la geografía nacional”.

“Con esta obra iniciamos una programación cultural en el mes de abril que tendrá teatro en la Sala Trajano y en Nueva Ciudad; además del Festival Grecolatino en el Teatro Romano, música con la Orquesta de Extremadura y la MUM y la celebración, a final de mes, del Día de la Danza; de esta forma reforzamos a Mérida como capital de la escena” explica Antonio Vélez.

A 35 mm. Una tarde de cine es la nueva creación teatral y cinematográfica del actor, productor, director, clown, cineasta y dibujante Francis J. Quirós. “Es la historia de un reencuentro entre una madre y una hija que entran a una sala de cine casi como dos desconocidas y que salen de ella necesitándose; es una experiencia cinematográfica y teatral, un homenaje al cine y a las madres conformado por tres cortometrajes y una pieza teatral creada para el público curioso vestida con música creada para esta creación única” señala Francisco J. Quirós.

Esta historia la encarnan dos de las mejores actrices extremeñas, Ana Trinidad y Sara Jiménez, “que no pueden huir del lugar que habitan y que se encuentran para ver la vida en la pantalla, como en el Mito de la Caverna de Platón”.

La pieza teatral parte un hecho cotidiano: una madre y su hija pasan una tarde juntas tras tiempo sin verse y deciden entrar en el cine más cercano sin saber siquiera qué ponen. Isabel María (Sara Jiménez) es independiente y ha triunfado en el trabajo, pero no tiene suerte en el amor. Flori (Ana Trinidad), por su parte, vive su presente como una revelación. Tras varios años viuda, y ya jubilada, descubre que comienza a ser dependiente y buscará apoyo en su hija para abordar esta nueva etapa de la vida en una narración donde los cortometrajes que se proyectan son el estímulo perfecto para avivar su relación.

Francis J Quirós, actor, dibujante y clown, regresa a la dirección en la escena extremeña con la culminación del trabajo de la creación cinematográfica de tres cortometrajes realizados durante ocho años con esta obra de teatro original e innovadora, ofreciendo un espectáculo lleno de emociones, cine, música original y teatro.

El director añade que “es también una historia de cine. ‘La cama’, ‘Pequeña leona’ y ‘Los últimos de Sol’ son los tres cortometrajes que unen las vidas y las historias de esta madre y esta hija”. Premiados en varios festivales y proyectados en casi un centenar de festivales de todo el mundo, los ‘cortos’ están protagonizados por grandes nombres de la escena extremeña como José Vicente Moirón, Juan Carlos Tirado o Elías González e incluso, uno de ellos, ‘Los últimos de Sol’ cuenta con textos de Juan Copete

Las actrices Ana Trinidad y Sara Jiménez protagonizan esta obra que cuenta con música en directo creada por el músico, arreglista y productor Víctor G. Sánchez.

Ana Trinidad es actriz de teatro, cine y televisión, con más de 40 años de trayectoria profesional, ha trabajado con la gran mayoría de compañías extremeñas, pero también con compañías nacionales en Madrid. Además es actriz y productora de la compañía emeritense Triclinium Teatro.

Por su parte, Sara Jiménez se graduó en 2015 en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura. A partir de entonces trabaja en varias compañías extremeñas donde ejerce como actriz, dramaturga y directora. En la actualidad, trabaja con la compañía de Francis J. Quirós y Samarkanda Teatro. En 2020 crea su propia compañía, Almor Movimiento, cuya primera producción es El Amor de mi Ahora.

El espectáculo tendrá lugar el viernes, 5 de abril, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, con entrada única a 5 euros.

Horario de taquilla: a partir del lunes, 1 de abril, en el Centro Cultural Alcazaba (lunes a jueves, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas) y Centro Cultural Nueva Ciudad (lunes a viernes, de 10 a 14 horas) y el mismo día del evento desde una hora antes.

El espectáculo cuenta con las Ayudas del Programa de Dinamización Cultural 2024 de la Diputación de Badajoz.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.