Publicidad en
El alcalde inaugura la transformación de los jardines y paseos junto al acueducto de San Lázaro | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
El alcalde inaugura la transformación de los jardines y paseos junto al acueducto de San Lázaro
25 de Marzo | 13:18 - Redacción | Comentar
  • “Ha supuesto una transformación completa sobre una superficie de 17.500 metros cuadrados con una inversión de 861.025 euros que dota a esta zona de unos jardines que ensalzan aún más el monumento”, destaca el alcalde de Mérida.
  • Rodríguez Osuna recuerda que Mérida cuenta con una superficie de 1.051.039,25 m2 de zonas verdes “muy superior a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud”
Mérida cuenta con una nueva zona de jardines y paseos junto al acueducto de San Lázaro. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Urbanismo, Silvia Fernández, han inaugurado hoy el macro parque creado junto al monumento que supone una transformación integral donde se ha intervenido para instalar nuevas zonas de ajardinamiento y alumbrado, justo al lado del IES Albarregas.

“Se trata de una gran superficie que cuenta ya con paseos, jardines y nueva iluminación para el monumento emeritense”, así lo cuenta el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien destaca que “ha supuesto una transformación completa sobre una superficie de 17.500 metros cuadrados con una inversión de 861.025 euros que dota a esta zona de unos jardines que ensalzan aún más el monumento”.

La transformación de esta zona fue adjudicada a Eulen por 724.923 euros. Por su parte, el nuevo alumbrado y la electrificación la ha ejecutado ENDESA por un presupuesto de adjudicación de 136.102 euros.

En la actualidad Mérida cuenta con una superficie de 1.051.039,25 m2 de zonas verdes divididas en varias zonas. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que las ciudades dispongan, como mínimo, de entre 10 a 15 m2 de área verde por habitante, distribuidos equitativamente en relación a la densidad de población. Según la superficie de área verde de la Ciudad de Mérida y el número de habitantes, el dato es de 19 m2 de zona verde por habitante, “muy superior a lo recomendado por la OMS”, recuerda Rodríguez Osuna.

La obra ha consistido en el ajardinamiento de la parcela con una superficie aproximada de 17.500 m2, “que persigue la puesta en valor de una zona que estaba degradada mediante la creación de una zona verde, integrando las infraestructuras necesarias con una red de caminos peatonales, áreas de descanso y plazoletas a lo largo de toda la zona de actuación, con el fin de crear zonas estancias, zona de ocio infantil, y una zona específica de recreo canino con itinerarios accesibles en la zona”, explica Rodríguez Osuna. Además, cuenta con un parque de elementos bio saludables para la práctica deportiva.

Así mismo y para facilitar el uso nocturno de las citadas instalaciones, se han instalado los elementos de alumbrado necesarios en los senderos principales, así como en las zonas estanciales más significativas.

Puesta en valor del Acueducto

De igual forma y dada la proximidad al Acueducto de San Lázaro. Se ha dotado a este monumento de iluminación artística mediante columnas de 4/5 m de altura, crucetas y proyectores led, con ello, “se pone en valor este importante monumento de la ciudad para su visita nocturna”, destaca el alcalde emeritense. 



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.