Publicidad en
El Ayuntamiento destina 70 mil euros a las ayudas al deporte emeritense | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento destina 70 mil euros a las ayudas al deporte emeritense
25 de Marzo | 13:11 - Redacción | Comentar
  • Tienen como objetivo “promover la practica del deporte base, fomentar el asociacionismo deportivo, potenciar la actividad física deportiva en sus diferentes niveles o modalidades y promover la mejora y perfeccionamiento de deportistas locales” según señala el delegado de deportes, Toni Marín.
  • Podrán ser beneficiarias aquellas entidades deportivas con sede en Mérida que estuvieran registradas en el Registro Municipal de Asociaciones y que desarrollen su actividad principalmente en la ciudad así como los deportistas nacidos en Mérida o inscritos en el padrón municipal
  • El año pasado se beneficiaron de estas ayudas veintitrés deportistas y veintinueve entidades deportivas de diecinueve modalidades diferentes
El delegado de deportes, Toni Marín, ha dado a conocer una nueva convocatoria de las ayudas para deportistas y entidades deportivas emeritenses, “cuyo objeto es el de promover la practica del deporte base, fomentar el asociacionismo deportivo, potenciar la actividad física deportiva en sus diferentes niveles o modalidades y promover la mejora y perfeccionamiento de deportistas locales que destaquen en su participación y resultados en competiciones oficiales nacionales e internacionales de las distintas modalidades deportivas reconocidas, tanto de deportes individuales como de equipo”.

Estas ayudas están dotadas de un presupuesto de 70 mil euros, de los 45 mil serán para ayudas a entidades deportivas y 25 mil para deportistas (12.500 femeninas y 12.500 masculinos): “demuestran el compromiso de este gobierno con el deporte” subraya el delegado municipal. La cuantía máxima a la que pueden optar los beneficiarios es de 4.000 euros (entidades) y de 2.000 euros (deportistas).

Podrán ser beneficiarias aquellas entidades deportivas con sede en Mérida que estuvieran registradas en el Registro Municipal de Asociaciones y que desarrollen su actividad principalmente en la ciudad, así como los deportistas nacidos en Mérida, o inscritos en el padrón municipal al menos durante los 12 meses anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria, que deben disponer de licencia en vigor por la federación deportiva correspondiente.

Mediante la convocatoria, que hoy aparece publicada en el BOP de la Diputación de Badajoz, se convocan ayudas para las siguientes líneas de subvención:

  • Línea de Entidades Deportivas: Destinada a clubes deportivos que tengan la sede principal en Mérida o que desarrollen su actividad principal en esta localidad. Dotación de la convocatoria:  Cuarenta y cinco mil euros (45.000 euros).
  • Línea de Deportistas Masculinos: Destinada al fomento, promoción, mejora y perfeccionamiento de deportistas masculinos locales, que destaquen en su participación y resultados en competiciones oficiales nacionales e internacionales. Dotación de la convocatoria: Doce mil quinientos euros (12.500 €).
  • Línea de Deportistas Femeninas: Destinada al fomento, promoción, mejora y perfeccionamiento de deportistas femeninas locales, que destaquen en su participación y resultados en competiciones oficiales nacionales e internacionales Dotación de la convocatoria: Doce mil quinientos euros (12.500,00 €).
Podrán beneficiarse de las ayudas las personas o entidades deportivas, que reúnan  los  requisitos recogidos en las bases en la fecha de presentación de las solicitudes. Se clasificarán las solicitudes según sean de Entidades deportivas y Deportistas mayores o menores  de 18 años.

Las personas interesadas deberán presentar la solicitud oficial, a través de la plataforma digital municipal (https://sede.merida.es/), junto a la  documentación requerida en las bases. El plazo es de 20 días hábiles para su presentación desde la publicación.

El año pasado se beneficiaron de estas ayudas veintitrés deportistas y veintinueve entidades deportivas de diecinueve modalidades diferentes.




Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.