Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El alcalde participa en la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Baeza | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
El alcalde participa en la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Baeza
26 de Febrero | 16:06 - Redacción | Comentar
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha celebrado el 20 aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial de Baeza y Úbeda, con la reunión de la Comisión Ejecutiva del Grupo y la Asamblea General en ambas ciudades, que también han acogido sendos actos institucionales de descubrimiento de las placas con las que el Grupo conmemora el 20 aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial por parte de Unesco.

Presididas por el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, tanto la Comisión Ejecutiva, en Baeza, como la Asamblea General, en Úbeda, han aprobado el calendario de promoción internacional y de eventos culturales y deportivos, en el año en que se celebra el 30 aniversario del Grupo. Entre ellos destaca que la Reina Doña Sofía presidirá el concierto extraordinario del Grupo, el día 8 de marzo, en la Santa Iglesia Catedral de La Laguna.

La Asamblea ha aprobado el calendario de promoción turística internacional para posicionar la marca Ciudades Patrimonio de España en Europa, América y Asia, con presencia en las ferias más importantes del mundo como las de Bruselas, ITB-Berlín, ILTM (International Luxury Travel Market) de Singapur y Asia Pacific, JATA-Japón.

Según el presidente, “también hemos previsto la participación en jornadas técnicas en Japón, Estados Unidos, China y presentaciones técnicas e institucionales en Chicago y Toronto, además de Emiratos Árabes. En el caso de Centroeuropa, también realizaremos presentaciones en Suiza e Irlanda”.

La Asamblea ha aprobado también el calendario de eventos de 2024, que incluye la creación del primer torneo de rugby 7, en categorías masculina, femenina e inclusiva, que contará con equipos de las 15 Ciudades Patrimonio y que este año arranca el último fin de semana de junio en Segovia y posteriormente se celebrará en el resto de ciudades. Asimismo, se ha dado luz verde a la nueva edición del Circuito de Carreras en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que contará con el patrocinio de Paradores y El Corte Inglés, como viene siendo habitual.

Las 15 ciudades también acogerán eventos como una serie de conciertos en espacios singulares a luz de las velas, que contarán con aforos reducidos, artistas locales y figuras destacadas de nuestro ámbito cultural. Además, se celebrarán espectáculos con más de 200 drones adaptados a cada una de las 15 ciudades.

La próxima Asamblea del Grupo se celebrará el 11 de mayo en Ibiza/Eivissa.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 y declarada de Utilidad Pública, cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen, así promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales. Integran el Grupo las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido incluidos por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.