Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Arranca la Semana de Caridad en Plasencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
DEL 29 DE MAYO AL 1 DE JUNIO
Arranca la Semana de Caridad en Plasencia
26 de Mayo | 16:26 - Redacción | Comentar
Es una celebración que se realiza con motivo del Día de la Caridad, Día del Corpus Christi (domingo 11 de junio).

Bajo el lema “Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza”, la campaña invita a la sociedad a “abrir la mente y reenfocar la mirada, para ver juntos esa otra realidad del mundo de la que formamos parte: la de muchas personas que no pueden acceder a los mismos derechos, los que viven en desventaja por muchas razones, los que viven en la tristeza, la soledad y la pobreza”.

La realidad que se ve

Después de la pandemia, hemos visto la guerra de Ucrania, la crisis migratoria y millones de refugiados; también, la inflación, la crisis energética y los desastres naturales. Tras todo esto, vemos que miles de personas en nuestras ciudades, pueblos y barrios malviven con escasos recursos y poco a poco van pasando a las filas de los olvidados, de los que no tienen acceso a una vida digna en derechos y oportunidades.

Son personas, solas o con sus familias, que se van quedando al margen de los sueños y de las expectativas. Algunos ejemplos:

• 1 de cada 3 personas en España no tiene ingresos suficientes para vivir dignamente. De estos, un 46% recortan en alimentación, un 63% en suministros y un 56% en Internet y teléfono.
• 1 de cada 3 personas sufren los efectos de la brecha digital.
• Unos 11 millones de personas en nuestro país, está en situación de exclusión.
• Un 7% de la población no tiene ningún ingreso.
• Un 17% de la población tiene un gasto excesivo en vivienda.

Pero cada uno de estos datos tiene nombre y tiene historia, tiene alma y anhelos, porque al igual que nos ocurre, son personas que buscan, luchan y desean una vida mejor.

Abrir los ojos

Ante toda esta realidad, Cáritas propone “no dejar pasar de largo la vida sin verla; ni a quienes pasan por ella a nuestro lado sin mirarles”.

La sociedad tiene mucho que ver para hacer realidad que las todas personas disfruten de nuevas oportunidades, alivien soledades y sanen el alma. Porque la misión de Cáritas no consiste solamente en cubrir necesidades y pobrezas, sino en descubrir posibilidades para abrir caminos de esperanza.

En la ciudad de Plasencia

Las actividades programadas para celebrar la Semana de Caridad pretenden ser del interés de la sociedad y abiertas a la misma. Y es por eso que, desde Cáritas Diocesana de Plasencia, queremos invitar y animar a todas las personas que lo deseen a asistir y participar de los distintos actos.

PROGRAMA DE ACTOS EN PLASENCIA - ABIERTO A TODOS LOS PÚBLICOS

LUNES 29 DE MAYO 18:00 Casa de la Juventud INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "JUNT@S" Realizada por personas sin hogar residentes en el Centro de Reinserción de Cáritas. Esta exposición permanecerá abierta al público del 29 de mayo al 03 de junio.

MARTES 30 DE MAYO 12:00 Salón de Bóvedas. Seminario PRESENTACIÓN: "JUNT@S.ACTUEMOS HOY POR UN MAÑANA MEJOR" Campaña sobre Ecología Integral de Caritas Internationalis. Facilita: María José Pérez de la Romana, del equipo de Sensibilización de Cáritas Española y coordinadora de esta campaña.

MARTES 30 DE MAYO 19:00 Complejo Cultural Santa María CONFERENCIA: "MALETÍN DE URGENCIAS PARA EL ALMA" Sobre la importancia de los cuidados. Facilita: Dra. Carmen Sánchez Alegría, autora del libro "El Amor es la Mejor Medicina".

MIÉRCOLES 31 DE MAYO 18:30-20:30 Plaza mayor CARPA: "TÚ TIENES MUCHO QUE VER" Carpa y mesa informativa sobre la acción de Cáritas

JUEVES 1 DE JUNIO 19:00 Salón de Bóvedas. Seminario MESA DE EXPERIENCIAS Participantes de los distintos programas de Cáritas compartirán su experiencia personal y sus retos para el futuro.



 



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.