Publicidad en
Fundación CB pone en valor La Serena con Conoce Extremadura | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Fundación CB pone en valor La Serena con Conoce Extremadura
14 de Marzo | 13:26 - Redacción | Comentar
El pasado sábado Fundación CB celebró una excursión a La Serena con el programa Conoce Extremadura con el objetivo de dar a conocer algunos de los aspectos más interesantes de la comarca desde el punto de vista cultural y gastronómico.

La ruta comenzó a las 8:00 horas, con salida desde la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), tomando como primer destino el yacimiento arqueológico de Cancho Roano en Zalamea de la Serena. Se trata de un singular edificio protohistórico del cual se conserva hasta el primer piso. Empezó a construirse en el siglo VIII a.C, aunque lo que hoy puede verse corresponde en su mayor parte a la fase final realizada en el siglo V.

La siguiente parada fue en Cabeza del Buey, en concreto en la finca El Reborto. Un breve paseo rural llevó a los asistentes hasta esta pequeña empresa familiar que tiene la suerte de contar con un enclave único, la cueva. El microclima que dentro de ella se genera permite madurar quesos de forma natural. Los cincuenta participantes de esta excursión pudieron conocer este proceso y posteriormente degustar el producto en una cata. De esta forma, Fundación CB ponía en valor el producto más característico de esta zona de Extremadura, su queso, y a los pequeños comercios que luchan por conservarlo.

La actividad finalizó con una comida al aire libre protagonizada por una gran paella ibérica elaborada con productos 100% extremeños.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.