Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Comisión de Desarrollo Urbano aprueba el cambio de tipo de uso de parcelas en Nuevo Cáceres que permitirá la construcción de un parking disuasorio | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Marzo de 2023
 
La Comisión de Desarrollo Urbano aprueba el cambio de tipo de uso de parcelas en Nuevo Cáceres que permitirá la construcción de un parking disuasorio
9 de Marzo | 14:53 - Redacción | Comentar
La Comisión de Desarrollo Urbano, en su reunión de esta mañana, ha aprobado el cambio de tipo de uso dotacional para parcelas dotacionales genéricas y sociales en Nuevo Cáceres, lo que permitirá hacer un uso más genérico y, entre otras cuestiones, la construcción de un parking disuasorio en este barrio.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha explicado que “existen algunas parcelas municipales ubicadas por distintos puntos de la ciudad, y que hasta ahora mismo tenían una finalidad muy cerrada. Con este cambio se podrá llevar a cabo un uso dotacional de estas parcelas genéricas y sociales que en el caso de Nuevo Cáceres se va a traducir en esta actuación”.

El aparcamiento disuasorio de Pierre de Coubertain, ha añadido, “dará servicio tanto a los vecinos de Nuevo Cáceres como a los de las 300 y Veracruz, ya que tendrá acceso también desde la Ronda de la Pizarra. Forma parte del convenio que han firmado el Ayuntamiento de Cáceres y la Consejería de Movilidad de la Junta de Extremadura para la construcción de este y la ampliación del aparcamiento del Parque del Príncipe y cuenta con un presupuesto de entorno a 500.000 euros cofinanciación con los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

Gracias a este cambio de criterio, ha añadido, “podremos ampliar zonas verdes, utilizar diferentes zonas sociales o poner en marcha aparcamientos disuasorios en algunas zonas de la ciudad donde contemos con parcelas con este tipo de categoría”.

“Con ello hacemos más humano el urbanismo, acercamos a las personas las necesidades y hacemos un uso abierto para posibilitar esos proyectos futuros”, ha destacado Bello.

Por otra parte, la comisión ha aprobado de manera definitiva la urbanización de San Francisco 06, el desarrollo urbanístico de una serie de parcelas existentes entre la Avenida de Dulcinea y la Avenida Cervantes, que llevaban desde el año 2005 en diferentes momentos de desarrollo.

Después de un intenso trabajo del equipo de Gobierno, ha destacado, “ha sido posible darle viabilidad a este desarrollo urbanístico que traerá consigo la construcción de una serie de viviendas en un solar abandonado frente a la Cueva de Maltravieso, y que también permite al Ayuntamiento adquirir gran parte de la Ribera del Marco, ese eje fundamental y pulmón de la ciudad en el que van a desarrollar los proyectos más interesantes del futuro”.

También el Ayuntamiento va a poder tener a su disposición una serie de parcelas para la construcción de viviendas, ha manifestado Bello, para poder poner en marcha planes de vivienda de alquiler asequible acceso para jóvenes que puedan ayudar a la ciudadanía en un aspecto tan importante como es el acceso a la vivienda”.

Asimismo, ha señalado, “se ha aprobado la propuesta de convenio urbanístico de colaboración entre el Ayuntamiento de Cáceres y la constructora del hotel ubicado en el Palacio de Godoy, para poder adquirir la vivienda situada en la calle Zapatería número 7, que se construyó sobre la calzada original y dificulta el tránsito de peatones y vehículos”.

“Con ello podremos apostar por mejorar toda la zona”, hacerla más amigable para la vecindad  y ayudar a conformar ese eje tan interesante entre la Ribera del Marco, lo que será el Museo del Madruelo y la renovación de la Plaza de Santiago”.

También continúa con paso firme, ha añadido, “la reparcelación del Palacio de las Corchuelas,  que supondrá la construcción de un centro de empleo con una importante inversión en esta casa  palacio ubicada entre Río Tinto y Aldea Moret, y que llevar a la barriada esta dotación por parte de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno”.

“Proyectos que van a ayudar en gran medida a nuestra ciudad y sitúan al ciudadano en el centro, posibilitan una ciudad más amigable y abierta a la atracción  de riqueza, proyectos empresariales y para facilitar su forma de vida”, ha aseverado Bello.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.