Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres incrementa un 60% el contrato de mantenimiento y accesibilidad de las vías públicas de la ciudad | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento de Cáceres incrementa un 60% el contrato de mantenimiento y accesibilidad de las vías públicas de la ciudad
8 de Marzo | 14:47 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación el servicio de conservación del pavimento y mejora de la accesibilidad en viales y espacios públicos del término municipal de Cáceres, por un importe de 1.480.000,01 euros anuales y un plazo de ejecución de dos años. Las empresas interesadas en presentar ofertas tienen de plazo hasta el día 11 de abril.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha señalado que “todas las actividades que se desarrollarán irán dirigidas al cumplimiento de los siguientes objetivos: conservar el patrimonio de pavimentos y firmes urbanos; optimizar la seguridad y calidad en los desplazamientos; mejorar la accesibilidad de espacios urbanizados; reducir los tiempos de respuesta en operaciones de conservación; mejorar la calidad de los viales en el término municipal, y minimizar el coste de la conservación para la ciudad. Todo ello dentro del más estricto control y cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad y salud”.

El alcance de los trabajos será el siguiente: inspección continuada del estado de conservación de los pavimentos y condiciones de utilización del viario de competencia municipal, así como la gestión de la información relativa a deterioros de pavimentos obtenida a través de avisos o peticiones procedentes de vecinos, policía local, prensa, etc…; elaboración de planes o programas de conservación a corto y medio plazo, inventario de firmes, fichas de actuaciones realizadas, etc…; y conservación y mantenimiento de pavimentos y firmes del viario urbano, plazas, espacios libres públicos y caminos públicos de competencia municipal.

Asimismo todos los trabajos y servicios necesarios para conseguir un buen estado de conservación de los elementos constitutivos de los pavimentos viarios, con el objeto de asegurar las condiciones normales de viabilidad y seguridad que correspondan a las características de los distintos pavimentos, incluyendo la renovación superficial mediante el extendido de capas de rodadura.

Además, la ejecución de obras y actuaciones de carácter inmediato, relacionadas con pavimento viario y sus condiciones de viabilidad; adaptación de itinerarios peatonales para dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de accesibilidad; sostenimiento y/o reparación de elementos de contención (muros, taludes, cerramientos y vallados, etc.), y los casos de espacios públicos que requieran una renovación mayoritaria del pavimento existente, serán susceptibles de introducir modificaciones en rasantes, alineaciones y materiales.

“Cuando llegamos al Gobierno municipal estaban presupuestados algo más de 900.000 euros y vamos a incrementar un 60% la inversión en mantenimiento y en accesibilidad de nuestras calles ya que vamos a invertir casi 3.000.000 en dos años, Un compromiso con la accesibilidad y el mantenimiento de las calles, pero sobre todo un compromiso con la ciudad”, ha destacado Licerán.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.