Publicidad en
El Centro de Educación Vial imparte charlas a más de mil trescientos alumnos de la ciudad | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Febrero de 2024
 
El Centro de Educación Vial imparte charlas a más de mil trescientos alumnos de la ciudad
8 de Febrero | 12:56 - Redacción | Comentar
  • El CEVIMER ha ampliado su parque móvil con la adquisición de 2 karts biplaza para alumnos con necesidades especiales, y 5 karts a pedales para la realización de las prácticas en el circuito
  • El centro recibió asimismo una visita de Plena Inclusión Mérida en la que participaron cincuenta alumnos a los cuales se le impartieron charlas sobre el tráfico y seguridad vial, insistiendo en su autonomía como peatones
El Centro de Educación Vial de Mérida (CEVIMER) ha realizado, en el segundo semestre de 2022, visitas a 18 centros educativos de la ciudad y ha impartido actividades a un total de 1.342 alumnos, de ellos 412 de Infantil y 930 de Primaria.

Los monitores del CEVIMER han visitado los diferentes centros para realizar actividades con 3º de educación Infantil (5 años). En cada colegio se ha diseñado y montado un circuito con conos, señales, paso de peatones y semáforos, a fin de que los alumnos con sus bicicletas, triciclos o patinetes circulasen por él, dividiendo el aula en dos mitades, una de ellas dedicada a la conducción de sus vehículos y la otra mitad al cruce seguro de los paso de peatones.

Para 3º y 5º de Educación Primaria los monitores desarrollaron la actividad en el aula de cada curso, utilizando la pizarra digital del centro para apoyarse en una presentación digital previamente confeccionada y que consta de dos charlas la primera de ellas orientada a ellos como peatones de la vía y una segunda como pasajeros de vehículos y conductores de bicicletas.

El CEVIMER también ha acogido visitas de niños acompañados por sus padres, tras realizar solicitud a la Policía Local, para conocer las instalaciones, vehículos policiales y para que los pequeños jugaran con sus triciclos y juguetes por el circuito de educación vial.

El centro recibió asimismo una visita de Plena Inclusión Mérida en la que participaron cincuenta alumnos a los cuales se le impartieron charlas sobre el tráfico y seguridad vial, insistiendo en su autonomía como peatones.

En el mes de noviembre el CEVIMER amplió su parque móvil con la adquisición de 2 karts biplaza para alumnos con necesidades especiales, y 5 karts a pedales para la realización de las prácticas en el circuito. El objetivo es que los visitantes al centro de educación vial con necesidades especiales puedan optar a la conducción de karts por el circuito, de tal manera que estos dos nuevos karts biplazas permiten al monitor la conducción del vehículo mientras el alumno o alumna con necesidades especiales también viaja como pasajero.

Además se amplía el número de karts a pedales a un total de 11, ya que son vehículos fáciles en su conducción y desplazamiento y con el mínimo coste de mantenimiento.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.