Publicidad en
El PSOE denuncia que el servicio de Grúa está ''estrangulado'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El PSOE denuncia que el servicio de Grúa está ''estrangulado''
25 de Enero | 13:47 - Redacción | Comentar
'Para los socialistas el desgobierno es absoluto y todo es un sálvese quien pueda ante unos servicios municipales que están en la desorganización más absoluta.

 Claro ejemplo es el abandono en el que se encuentra la Grúa Municipal y lejos de subsanar una mala gestión más, el equipo de gobierno hace lo único que sabe: mirar para otro lado.

 GRÚA, UN SERVICIO FUNDAMENTAL TRATADO COMO SECUNDARIO El servicio de Grúa es considerado esencial, así lo dijeron en la pandemia y así lo perciben sus trabajadores que reciben el mismo trato que los Policías Locales: les anulan asuntos propios y permisos, no les dejan disfrutarlos en ferias, eventos deportivos, Semana Santa, o carnaval. El concejal socialista Javier Monroy señala que el personal realiza una labor desconocida por gran parte de la ciudadanía: apoyan a la policía en todo tipo de servicios y eventos, desastres, accidentes y trasladan vehículos para que funcionen otros servicios municipales. En esa tarea apoyan a FCC, AQUALIA, TUBASA, empresas privadas de jardinería, pintura vial, asfalto, obras. Cargan, descargan y colocan vallas para multitud de siniestros, eventos, desfiles.

 DE 23 CONDUCTORES A 13: SE NECESITA DIGNIFICAR EL SERVICIO Cierto, es un servicio elemental. El PSOE ha denunciado la carencia de conductores de grúa para atender la ciudad y planteado en los plenos municipales que las plazas vacantes existentes en los presupuestos se cubran para que el servicio sea el adecuado. Pero alertan también de las quejas de la ciudadanía en las redes sociales, porque no pueden salir o acceder a sus garajes al estar obstaculizados por vehículos mal estacionados, y se encuentran que no hay servicio de grúa por falta de personal.

 Y la respuesta del alcalde tránsfuga y de la concejala de RRHH es la contraria. En vez de cubrir esas vacantes, las eliminan y destinan ese dinero a otros fines. En este sentido hay que recordar que para la subida del jefe de Policía Local suprimieron dos plazas de conductor de grúa y un de operario de mantenimiento.

 En la RPT publicada en el BOP de 2/06/22 figuran 23 conductores, aunque realmente son 15 y restando a dos que no realizan esas tareas quedan 13. Las otras plazas están sin ocupar, unas por jubilaciones y otras por hallarse vacantes.

Sin embargo, Javier Monroy advierte que en la RPT de 2013 eran 26 los conductores. Badajoz necesita que el servicio funcione y para ello es vital contar con 24 conductores, al menos. Así la ciudad más grande contaría con dos/tres grúas por la mañana, dos por la tarde y una por la noche. A fecha de hoy el servicio está bajo mínimos, hay un solo operario en la mayor parte de los servicios cuando se requiere en la mayoría de ellos dos trabajadores para la carga y descarga de vehículos retirados. Su tarea se realiza en mañana, tarde, noche, festivo, ferias y cualquier evento al lado de la Policía Local.

 Es urgente que se dignifique este servicio, que se reconozca la labor de sus integrantes y, porque Badajoz lo necesita, se ha de acometer una actualización de la plantilla y una mejora en los medios materiales e instalaciones.

 Un dato relevante, en este momento la edad media de los trabajadores es de 57 años. En ocasiones reparten más de 100 vallas en un turno, aunque existe un estudio del Servicio Médico que limita a 25 la carga y descarga de ese material por dos operarios.  Para los socialistas el desgobierno es absoluto y todo es un sálvese quien pueda ante unos servicios municipales que están hundidos en el caos y en la desorganización más absoluta.

 EL SERVICIO DE GRÚA EN PRECARIO Y EL ALCALDE TRÁNSFUGA A LO SUYO. Los vehículos están destrozados del uso, unos ni arrancan, asientos del conductor soldados fijos, tapizados deshechos y rotos, hay vehículos con más de 17 años y algunos kilometrajes que asustan. Los propios conductores solucionan algunas averías para que puedan salir a la calle y prestar el servicio.

 Las instalaciones están abandonadas por el gobierno municipal: aparatos de aire frio/caliente que no funcionan, al igual que las lámparas antimosquitos, se han recortado las horas en la limpieza por lo que la misma es insuficiente y los propios funcionarios han de ponerse a limpiar, los fines de semana y festivos nadie realiza ese cometido. Los trabajadores ni recuerdan cuando se pintó por última vez.

 En esta cuestión, tienen abandonado el servicio de Grúa, al Depósito municipal, a sus trabajadores y, por tanto, a Badajoz. Esto que hace el grupo de gobierno, es parte de una estrategia para hundir otro servicio municipal más y envolverlo en otra privatización para alguna empresa, no sabemos si amiga, que haga su agosto.

 Está claro que el alcalde tránsfuga está en sus cosas y solo se entretiene en los juegos de tronos.

 

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.