Publicidad en
400 personas participan este domingo en la Ruta Senderista Monumental “Octavio Augusto” | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 31 de Enero de 2023
 
400 personas participan este domingo en la Ruta Senderista Monumental “Octavio Augusto”
24 de Enero | 13:17 - Redacción | Comentar
  • La prueba, que este año alcanza su XIV edición tiene un recorrido total de 12 kilómetros y formará parte de la Liga Ibérica de Senderismo organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).
  • Los visitantes podrán pasar por el interior de diversos recintos monumentales del Conjunto Arqueológico de Mérida, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 por su valor universal excepcional y contemplar gran parte de sus elementos más destacados.
El próximo domingo 29 de enero se celebra una nueva edición de la Ruta Monumental “Octavio Augusto” que organiza el Club de Senderismo Emerita Augusta y que discurre por los principales monumentos de la ciudad. Una ruta que ha sido presentada por el delegado de Deportes, Felipe González, que ha estado acompañando al presidente del Club, Antonio Barroso.

El delegado ha agradecido al Club el esfuerzo por organizar esta prueba senderista “que no es sencilla en su organización y que es un refrente en el senderismo extremeño, que tiene como novedad su salida, en lugar desde IFEME, desde la Plaza de Margarita Xirgú” y que finalizará con la celebración de una jornada gastronómica.

La prueba, que este año alcanza su XIV edición tiene un recorrido total de 12 kilómetros y formará parte de la Liga Ibérica de Senderismo organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Se trata de una ruta senderista monumental, en la que los visitantes podrán pasar por el interior de diversos recintos monumentales del Conjunto Arqueológico de Mérida, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 por su valor universal excepcional y contemplar gran parte de sus elementos más destacados: el Circo Romano, los Acueductos de San Lázaro y Los Milagros, los Puentes Romanos del Albarregas y el Guadiana, la Alcazaba Árabe, el Foro de la Colonia y el Teatro y Anfiteatros

Se trata de una ruta urbana circular, al desarrollarse en su integridad dentro de la ciudad de Mérida, pero que en gran parte de su recorrido transcurre por los magníficos espacios verdes del Albarregas y del Guadiana.

Además, es una ruta temática, que recrea algunos aspectos de la Colonia Augusta Emerita, para lo cual se cuenta con la colaboración de distintas asociaciones recreacionistas que darán un valor añadido a la prueba, con cuatro recreaciones a lo largo del recorrido.

Las inscripciones se han agotado en una semana y serán un total de cuatrocientos participantes los que disfruten el domingo de esta ruta que sirve, además, para conocer más a fondo el Conjunto Monumental de Mérida. Las acreditaciones serán en la zona de salida de 8 a 9,15 horas del domingo y las salida a las 9,30 horas.

El inicio y traslado de la ruta se realizarán en el Área de Servicios del Teatro Romano, junto a la Plaza de Margarita Xirgu, “amplio espacio céntrico y peatonal que destaca por su fácil localización, zonas de aparcamientos próximas, seguridad vial y zonas de hostelería y restauración” ha destacado Barroso.

Al término de la ruta, los participantes podrán degustar un cocido con una consumición en la Cafetería Restaurante Las Siete Sillas, ubicada en la Plaza de Margarita Xirgu.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.