Publicidad en
18 mujeres de Mérida mejoran su empleabilidad en el nuevo proyecto “Entrena Empleo +” | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Marzo de 2024
 
18 mujeres de Mérida mejoran su empleabilidad en el nuevo proyecto “Entrena Empleo +”
20 de Enero | 13:04 - Redacción | Comentar
  • La gran mayoría de las participantes (un 77%) se encuentra en desempleo tras la maternidad, tras realizar un parón en su actividad profesional para dedicarse a la crianza de sus hijos/as
  • Durante dos meses, tendrán el apoyo de especialistas y aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales
Esta semana ha comenzado “Entrena Empleo +” en Mérida, una iniciativa para mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de mujeres, especialmente de aquellas que se encuentran en desempleo de larga duración tras la maternidad o los cuidados.

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real. Cuenta con la financiación del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 – en el marco de la subvención concedida para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas, 2022- y la colaboración del Sexpe y del Ayuntamiento de Mérida.

“Entrena Empleo +” Mérida ha comenzado esta semana con 18 mujeres en situación de desempleo, de entre 33 y 56 años. Tienen diversos niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios, Master, etc.) y cuentan con experiencia anterior en varios sectores, como hostelería, comercio, educación infantil, servicios sociales, deporte y nutrición, peluquería o administración, entre otros.

Entre las participantes, la gran mayoría (un 77%) se encuentra en paro tras la maternidad, tras haber realizado un parón en su actividad profesional para dedicarse a la crianza de sus hijos o hijas.

El formato del programa será mixto: sus participantes tendrán sesiones presenciales en un local cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de la ciudad, y sesiones online. Contarán durante dos meses con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional. Realizarán actividades en subgrupos para actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas de trabajo; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.

En todas las actividades se identificarán y pondrán en valor las habilidades que

han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral. “Les ha gustado que sea un programa específico para mujeres como ellas. Están ilusionadas y quieren aprender, especialmente a poner en valor ese tiempo dedicado a la familia y los cuidados; esas competencias y habilidades que tienen, pero desconocen, para poder enfrentarse a una futura entrevista de trabajo”, explica la técnica responsable de Entrena Empleo + en Mérida, Zoraida Carretero.

Al finalizar el programa, las participantes recibirán un certificado que acredita su nivel de competencias y habilidades digitales; y tendrán la posibilidad de participar en el Plan Acompaña, que les presta seguimiento y asesoramiento posterior para su prospección laboral.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.